Educacion

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Justo Sierra:
Nació en el Puerto de Campeche, Estado de Campeche el 26 de enero de 1848. De vocación literaria se recibió de abogado en 1871. Fue varias veces diputado del congreso de la unióny magistrado de la suprema corte de justicia. Ocupo durante algunos años la cátedra de historia en la escuela nacional preparatoria, para la que escribió un libro de texto bien conocido. Fue unosde los directores de la revista nacional de letras y ciencias. Ejerció una influencia muy grande en los medios intelectuales.
Carlos A. Carrillo:
Pedagogo mexicano nacido en Córdova Veracruz el 27de julio de 1855. Tenía gran facilidad en el aprendizaje de idiomas dominando el ingles, francés, italiano, alemán, portugués y ruso. No estudio oficialmente para maestro pero su gran interés poreducarse leyendo la obra educadores reconocidos, así como sus propias ideas sobre la enseñanza, le hicieron ganarse el reconocimiento como maestro. Abrió su propio colegio en Coatepec al que llamoinstituto froebel. Formo parte del cuerpo de catedráticos impartiendo clases de español y caligrafía en la escuela normal de Xalapa. Fue nombrado director de la Escuela Practica Anexa a la Normalde México.
Gregorio Torres Quintero:
Nació en Colima en 1866. Después de titularse como preceptor, continuo sus estudios en México en la escuela normal de profesores, para luego regresar a colimaa fundar una escuela modelo. Como jefe de instrucción pública llevo a cabo la reforma de su famoso método fonético-onomatopéyico. Realizó sus estudios pedagógicos en Europa, Asia y EUA. En Méxicoa partir de 1904 fue jefe de enseñanza primaria y normal. Catedrático y de las escuelas preparatoria y normal de maestros y consejero de la secretaria de educación. Escribió más de 30 libros sobretemas pedagógicos históricos, costumbristas, cuentos, etc. Es el maestro mas distinguido prestigiado que ha tenido Colima. Su aportación a la obra educativa rebaso el ámbito nacional.
José...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS