Educacion

Páginas: 34 (8498 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013




Secretaría Distrital de Educación

JARDIN INFANTIL MI CAPULLO


Proyecto Educativo Institucional
“Formación integral con amplia participación democrática, proyección social y excelencia educativa”


Barranquilla - Colombia
IDENTIFICACIÓN
NOMBRE;
JARDIN INFANTIL MI CAPULLO
NATURALEZA;
Mixto
CARÁCTER;
Privado
CALENDARIO;
A
JORNADA;
Diurna
MODALIDAD;DIRECCIÓN;
Calle 36 B N° 19 D - 109
TELÉFONO;
3196211
BARRIO;
La Union
NIVELES;
Educación Pre escolar


DIRECTOR;

REPRESENTANTE LEGAL;
Carmen Salazar
C.C;
32651529
NIT;

CÓDIGO DEL DANE: 308001013577




0. INTRODUCCIÓN

El JARDIN INFANTIL MI CAPULLO es una Institución de Carácter privado con una ostensible inclinación hacia el serviciosocial, pero ante todo recogiendo los postulados del Señor,
En relación a sus teorías hemos diseñado una propuesta pedagógica enmarcada en los diversos conceptos de su teoría, tales como esquema, la estructura, organización, adaptación, asimilación, acomodación y equilibrio. De igual manera se busca darle aplicación a la teoría cognitiva, destacando en este sentido la división del desarrollocognitivo, los tipos de conocimientos y como se logra este tipo de desarrollo.
EL JARDIN INFANTIL MI CAPULLO, es una Institución que sostiene que la educación es el eje principal encargado de desarrollar o perfeccionar las facultades o aptitudes del individuo para su formación; por lo que se pueden tratar muchos aspectos, dentro de los cuales se destaca el desarrollo intelectual del mismo. De allíque se pueda observar las capacidades del ser o el modo fundamental de participación o construcción de lo social, que a su vez lo dividimos en varias clases: Argumentativas, que fundamentan la reconstrucción global en la organización de premisas para sustentar una conclusión; Interpretativas, que se fundamentan en la reconstrucción global de un texto; y propositivas basadas en la confrontaciónde perspectivas presentadas.

En el desarrollo de estas habilidades intervienen diversos factores, es decir, tienen influencia tanto interna como externa, tales como la genética, el contexto social, el tipo de educación, el medio familiar, las exigencias de orden económica y cultural, y en general todo lo que hace parte del individuo.
En el desarrollo de este Proyecto Educativo Institucionalpretendemos detectar los factores que intervienen en el desarrollo del intelecto, y porque unas personas logran desarrollar más capacidad que otras, encontrándose en el mismo contexto social, económico y cultural, hasta finalmente llegar a desarrollar un nivel equilibrado de conocimiento en general para todos los tipos de población, pero que transciendan sus conocimientos hacia el mejoramiento de sucalidad de vida










0.1 GENERALIDADES DEL PROYECTO EDUCATIVO INSTITUCIONAL

El Proyecto Educativo Institucional del JARDIN INFANTIL MI CAPULLO se constituye en el instrumento orientador del proceso de formación integral de los educandos y de su desarrollo institucional, desde sus comienzos ha sido la carta de navegación de los cuatro componentes que lo constituyen; Hasido construido con la participación efectiva de los diversos estamentos de la comunidad educativa y de manera especial del personal docente y directiva. Sus componentes agrupan sus elementos constitutivos de conformidad con lo que establece el Decreto Reglamentario 1860 de 1994.

El Horizonte Institucional contiene los fundamentos y criterios que identifican a la organización como un sistemasocial en el cual se fomentan los valores y criterios para el crecimiento humano, la democracia, la conservación del medio ambiente, la justicia y la paz.

El Componente Administrativo reafirma y concreta el carácter democrático de la dirección y el ejercicio de los derechos de todos los miembros de la comunidad educativa; el componente pedagógico orienta el aprendizaje de los educandos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS