educacion

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
El principio de compromiso.
La planeación debe comprender un periodo en el futuro, necesario para prevenir, mediante una serie de acciones, el cumplimiento de los compromisos involucrados en unadecisión.

¿Cuántas de las personas que usted conoce, las que componen su entorno cercano, tienen claramente definido el objetivo que mueve sus vidas?

¿Cuántos de ellos, que tienen definido unobjetivo realista a partir de su realidad actual, tienen este nivel de COMPROMISO para hacerlo realidad en el más breve plazo? El autor Stephen Covey, autor del texto: “Los siete hábitos de las personasaltamente efectivas”, plantea que uno de estos siete hábitos es el de “Trabajar con la META en la Mente”. Todas las decisiones, todas las acciones acometidas deben estar orientadas al logro de estasmetas, que cada uno se ha fijado según sus capacidades, destrezas, habilidades y fortalezas; reconociendo incluso sus propias debilidades.

Cuánto deseamos los que ejercemos docencia en unainstitución de educación superior, que nuestros alumnos tengan este nivel de claridad de objetivos y este mismo alto nivel de COMPROMISO con su MISION de estudiantes que luchan por su futuro.

EMPIECE PORDEFINIR EL OBJETIVO.-

Por todas partes que mira, usted ve personas que, lógicamente, ni siquiera debían intentar lo que están tratando de hacer. Pero están tan comprometidas con un objetivo previamentedefinido que más a menudo de lo que cualquiera pudiera creer posible, sus estrategias tienen éxito y salen airosos de la tarea realizada. Es famoso el caso de un famoso luchador de EE.UU. que seexpone en casi todos los cursos de especialización en gestión estratégica, por el poder que tiene como enseñanza. Jesse “El Cuerpo” Ventura, se hizo gobernador de Minnesota después de que los políticosprofesionales le dijeron, “No hay forma de que usted logre este cargo en una elección popular, pues jamás se ha elegido a un luchador profesional para ocupar un cargo público”. Ninguno de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS