Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (599 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“EL JUEGO COMO FACTOR A FAVOR DE LA PERMANENCIA EN LA EDUCACION BASICA”
Establecida la obligatoriedad de la educación básica a saber preescolar – primaria y secundaria en base a los requerimientosestandarizados a raíz del movimiento socioeconómico no solo de nuestro país si no del total de la universalidad laboral. Tomando en cuenta que un individuo en edad infantil-escolar ya tiene lanecesidad de adquirir las competencias propias de su etapa de crecimiento, de tal manera de que estas a su vez sean la base para su próxima adquisición de conocimientos, habilidades y destrezas=”competencias” con el fin de alcanzar los niveles requeridos a la par de su desarrollo físico-mental y emocional para la vida laboral y su entorno general.
Ante esto surge el problema de que “el individuo nologre completar su ciclo de educación básica como mínimo” esto debido a problemas y circunstancias que obligan o influyen a la deserción de los alumnos como por ejemplo:
-la desigualdad
-la faltade recursos económicos
-la disfunción familiar
-problemas culturales y sociales
-desanimo, falta de motivación y la falta de interés del alumno .
Hablare de este último que en mi opinióndepende en gran medida del quehacer y la profesionalización docente ¿De que manera?
Lamentablemente aun existen docentes que su total perspectiva es tradicionalista y monótona. Es tal lacotidianidad y mecanización de su labor docente que terminan contagiando al alumno de su propio desanimo y frustración, a causa muchas de las veces de su falta de actualización y concientización de su praxis,entre otros motivos.
Una vez que se entabla este llamado circulo vicioso son muchos los alumnos que llegado el momento claudican y deciden dejar de estudiar siendo así, este el de la labor y lapractica docente un factor de desanimo para el alumno truncando la permanencia del mismo en la escuela.
Es justo aquí donde embona la propuesta lúdica dispuesta a enfrentar el espasmo de la...
tracking img