educacion

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
La Educación en Chile
Melissa Garate Espinoza
En el presente ensayo se dará a conocer como es la educación en Chile para muchos es un privilegio poder estudiar ya que la educación es muy costosasobretodo la educación superior ya que se esta lucrando con ella se refleja en el alza de los créditos y los aranceles quiere decir que el que tiene dinero puede estudiar.
La educación en Chile setransformo en un lucro por eso se han llevado a cabo una serie de manifestaciones a nivel nacional por estudiantes universitarios y secundarios debido al alza de los créditos que otorga el estado y losaranceles que ofrecen las universidades privadas.
A) Aun cuando el sistema Educativo chileno ha mostrado notables avances en lo relativo a cobertura, no hay evidencias empíricas que demuestren que lacalidad de la educación chilena sea buena, principalmente en los sectores más vulnerables, que constituyen la mayoría.
 Parra Sabaj, María Eugenia, calidad de la educación chilena, facultad deciencias sociales universidad de Chile, Santiago, 2011.
B)La Moneda debe abrirse a tratar el tema del lucro desde la transparencia y sinceridad advirtiendo que ni los estudiantes, ni el país aceptaránmenos que la erradicación plena de lucro en la educación superior y su efectiva superación en la educación escolar.
 Letelier, Juan Pablo, el lucro no es calidad, radio cooperativa, Santiago, 2011.
C)Demandar el fin del lucro en la educación podría justificarse en la afirmación de que la educación es un bien público que como tal debe ser ofrecido por instituciones que no persigan ningún beneficioeconómico para sus dueños. Pero, este no es argumento suficiente. No hay en la afirmación del carácter público de un bien, del punto de vista lógico, la exclusión de la posibilidad de que alguien lucrecon su producción y a la vez genere beneficios públicos.
Huerta, Luis, la educación si importa fin al lucro, movimiento generación 80, Santiago 2011.
Puedo concluir que la educación debe ser un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS