Educacion

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
La educación, (del latín[->0] educere "guiar, conducir" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
· El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos[->1], valores,costumbres[->2] y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra[->3]: está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
· El proceso de vinculación yconcienciación[->4] cultural[->5], moral[->6] y conductual[->7]. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas dever el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
· Proceso de socialización[->8] formal de los individuos de una sociedad[->9].
· La educación se comparte entre las personaspor medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos, etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.
Existen tres tipos de educación: la formal, la no formal y la informal. Laeducación formal hace referencia a los ámbitos de las escuelas, institutos, universidades, módulos.. mientras que la no formal se refiere a los cursos, academias, etc. y la educación informal esaquella que abarca la formal y no formal, pues es la educación que se adquiere a lo largo de la vida.
Contenido[ocultar] · 1 Historia 2 La educación básica 3 Objetivos 4 Concepto de educación 5 Educacióna lo largo de la vida 6 Evaluación 7 Definición alternativa de evaluación 8 Referencias 9 Bibliografía 10 Véase también 11 Enlaces externos|
Historia
Artículo principal: Historia de laeducación[->10]
[->11][->12]La educación en geografías del joven Aquiles[->13] por el centurión Chiron", grabado[->14] de Antonio María Zanetti[->15] en 1752.
La historia de la educación se ciñe a la divisiónde las edades del hombre[->16]. En los inicios de la Edad Antigua[->17] hay que situar las concepciones y prácticas educativas de las culturas india, china, egipcia y hebrea. Durante el primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS