Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1143 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACION TRADICIONAL
transmite un aprendizaje al niño, en donde no se le da espacio de analisis ni reflexión, a no tener incidencia a nuevos conocimientos que le ayuden a tener una mejor visualización de la realidad, toma en consideración los niveles reproductivos del conocimiento, limitando de esta manera el pensamiento reflexivo, critico y analitico de los estudiantes, los conocimientosdel niño son aprendidos y enseñados sin innovaciones o estrategias las cuales, no hay aprendizaje significativo, no hay aprendizaje por experiencia en la cual todos aprendizaje en el niño son transmitidos, y su aprendizaje es mecanizado y memorizado, sin hacer en el ningún cambio ni transformarlo en un ser crítico, analitico ni reflexivo, para la vida y la sociedad que le rodea.
Aquí es donde elautoritarismo
La educación tradicional enseñaba religión y mantenía las tradiciones del pueblo, las influencias griegas se transmitieron por medio de escritos.
En el siglo XVII surgen algunas críticas a la forma de enseñanza, a cargo de órdenes religiosas, la lengua escolar era el latín, los jóvenes, eran considerados propensos a la tentación, débiles y con atracción por el mal, por lo tanto,se consideraba necesario aislarlos del mundo externo, ya que este es temido como fuente de tentaciones, había que vigilar al alumno para que no se sucumbiera a sus deseos y apetencias naturales.
Comenio , en 1657 en su obra señala lo que serian las bases de la pedagogía tradicional, Comenio y Ratichius, se oponen a que los niños aprendan a leer en latín y no en la lengua materna, postulan unaescuela única, la escolarización a cargo del estado para todos los niños, no importa el sexo, la condición social o la capacidad.
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACION TRADICIONAL
Significa método y tradición (siglo XVII) Magistrocentrismo, el maestro es el modelo y guía, al que se debe de imitar y obedecer, la disciplina y los castigos escolares, el castigo ya sea en forma de reproches o de castigofísico estimula constantemente el progreso del alumno.
Enciclopedismo, si se quiere evitar la distracción y la confusión nada debe buscarse fuera del manual.
Verbalismo y Pasividad, el método de enseñanza es el mismo para todos, el repaso entendido como la repetición, tienen un papel fundamental en este método.
Siglo XIX Durkheim, Alain y Chateau sostienen que educar es elegir y proponer modelos alos alumnos con claridad y perfección, el maestro simplifica, prepara, organiza y ordena, es el guía, el mediador entré los modelos y el niño, para cumplir con esto los maestros deben tener una actitud distante con respecto a los alumnos.
La filosofía de la escuela tradicional, considera que la mejor forma de preparar al niño para la vida es formar su inteligencia, su capacidad de resolverproblemas, sus posibilidades de atención y de esfuerzo, se le da importancia a la cultura y los conocimientos de ella, esta filosofía perdura en la educación en la actualidad.
La escuela tradicional represento un cambio importante en el estilo y la orientación de la enseñanza, sin embargo, con el tiempo se convirtió en un sistema rígido, poco dinámico y nada propicio para la innovación, de ahí laimportancia de la llamada escuela nueva.
Comenius, estableció los fundamentos de la enseñanza general, al tiempo que elaboro todo un sistema educativo integral y unitario con una fundamentación lógica de la estructuración del proceso docente, fue un gran revelador de los principios básicos sobre los cuales se sustenta la enseñanza, de aquí se le considere el padre de la didáctica y el primero enplantear la importancia de la necesidad de vincular la teoría con la practica como procedimiento facilitador, incluso del ulterior aprendizaje.
La educación eclesiástica tiene como centro la disciplina de manera a férrea e indiscutible, que persigue, en última instancia, afianzar cada vez más, el poder del papa, en un intento de fortalecer la iglesia.
La educación tradicional comienza a fraguarse...
tracking img