Educacion

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
ADVERTENCIA SOBRE LAS FALSAS DOCTRINAS

1a Timoteo 1:3-7 Como te rogué que te quedases en Éfeso, cuando fui a Macedonia, para que mandases a algunos que no enseñen diferente doctrina, 4 ni prestenatención a fábulas y genealogías interminables, que acarrean disputas más bien que edificación de Dios que es por fe, así te encargo ahora. 5 Pues el propósito de este mandamiento es el amor nacidode corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,6 de las cuales cosas desviándose algunos, se apartaron a vana palabrería,7 queriendo ser doctores de la ley, sin entender ni lo que hablanni lo que afirman.

El apóstol Pablo le escribió desde Macedonia la primera carta a Timoteo quien estaba a cargo de la obra que se había establecido en la ciudad de Éfeso.
Pablo le escribió aTimoteo con varios propósitos. Primero, Animar a Timoteo acerca de su vida y el ministerio que se le había encomendado. Segundo, Instar a defender la pureza del Evangelio contra la corrupción ydistorsión que hacen de la Palabra los falsos maestros. Finalmente darle a Timoteo instrucciones respecto a varios asuntos y problemas relacionados con la iglesia de Éfeso.
Pablo se mostro preocupado acercade la necesidad que se tenia de refutar con la fe que tenia las falsas enseñanzas que estaban corriendo en el cuerpo de Cristo de ese lugar. Enfoca la responsabilidad que debe tener el pastor de unacongregación de guardar la sana doctrina, la pureza del evangelio y no permitir falsas enseñanzas que puede dañar y debilitar el verdadero evangelio.
La Misión de Timoteo era cuidar a los habitantesde Éfeso que estaban convirtiéndose al cristianismo de toda doctrina extraña. Cualquier doctrina de este tipo que pueda conducir al error, ya que se propagarían las falsedades y podrían llegar adistanciarnos de Dios y la verdad. Por eso le aconseja a Timoteo que se mantenga alerta a esta situación.

Las falsas doctrinas no permiten que el Plan de Dios se lleve a cabo, ya que este falso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS