educacion

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013
ENSAYO
Ley De Educación Superior
“DE CONFORMIDAD A LAS PREVICIONES DE LA LEY DE EDUCACION SUPERIOR EN QUE CONSISTIRIAN LOS PLANES DE DESARROLLO DE LAS INSTITUCIONES DE EDUCACION SUPERIOR Y COMO SEADECUARIAN ESOS PLANES AL SISTEMA DE EDUCACION SUPERIOR”
Inicialmente es importante destacar que los planes de los que se hablará a continuación, estarán orientados específicamente a lasUniversidades, Escuelas Politécnicas, Institutos Superiores Técnicos, Tecnológicos y Pedagógicos; y Conservatorios Superiores de música y artes, debidamente acreditados y evaluados. Destacando el artículo 352 dela Carta Suprema en que se enfatiza que estas instituciones, sean públicas o particulares, no tendrán fines de lucro.
El Sistema de Educación Superior se regirá por un organismo público dePlanificación, Regulación y Coordinación Interna del sistema y de la relación entre sus distintos actores y por un Organismo Público Técnico de Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de Instituciones,carreras y programas. Conocidos estos bajo el nombre de Consejo de Educación Superior y Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior respectivamente.
Lo queplantea la Ley de Educación Superior con respecto a los planes de las instituciones de educación, es que la enseñanza superior sea un derecho de las personas, un bien público social, que tengaigualdad de oportunidades, en función de los méritos respectivos de cada persona, respetando sus derechos y garantías individuales.
Otro de los planes que incluye, es el de que las personas puedan acceder auna educación superior de calidad y pertinente, que permita iniciar una carrera académica o profesional en igualdad de oportunidades, creando así entes en calidad de competencia a cualquier nivel.Los planes también incluyen que las instituciones de educación superior participen en el proceso de evaluación y acreditación de su carrera así como también en el proceso de construcción, difusión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS