Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (763 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bateria  de  ciclo profundo
Existe un conjunto enorme de tipos de baterías, diferentes tamaños, amperaje, voltaje, líquidas, de gel, ventiladas o selladas, químicas, etc. No obstante, hay sólo dosgrandes agrupaciones de ellas, las de partida, como las de los automóviles y las de descarga profunda.
Las Baterías ideales para aplicaciones de partidas están diseñadas para entregar una grancantidad de corriente por un período corto de tiempo, y NO son apropiadas para aplicaciones donde se usa un inversor (que entrega un voltaje de salida elevado y alterno. Estas baterías, de partida,  secaracterizan por una tasa denominada CCA, que muestra la capacidad de entrega de corriente de la batería en MINUTOS.
Las Baterías de descarga profunda o ciclo profundo pueden operar en ciclos largos, enlos cuales se le demanda una entrega medianamente alta de corriente y por muchas horas. En estas baterías hay una tasa de descarga óptima (x HORAS),  y por ejemplo una tasa de descarga de 6 hora esrelativamente rápida, comparada con una lenta de 72 horas. En el primer caso hay más corriente que se puede sacar de la batería durante la fase de descarga del ciclo,   en el segundo caso hay unadisponibilidad de amperes-hora por mayor tiempo.Las baterías para este tipo de aplicaciones son las FLA (Fload Lead Acid), GEL (Sealed Gel Cells), AGM (Sealed Absorbed Glass Mat), y las alkalinas deNíquel-Fierro (NiFe) y las de Níquel Cadmio (NiCad).
Ejemplo, si la batería está diseñada para  300 Ah, a una tasa de 10 horas se puede descargar sacándole 30 amperes (bastante grande). De acuerdo a esteejemplo, para una casa, donde no se debiera usar más allá de 6 a 8 amperes, para 6 A, podemos tener una tasa de descarga de 50 horas, o sea algo más dos días.
Los requerimientos de una aplicación secalculan de manera muy fácil si se conoce la energía que consumen, por ejemplo, un tostador, si está marcado a 1200 W (Watts, unidad de POTENCIA), y se usa durante un total de 0.5 horas al día,...
tracking img