Educacion

Páginas: 5 (1174 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
"Educación Fundamental" es la ciencia que nos permite descubrir nuestra relación con los seres humanos, con la naturaleza, con todas las cosas. Por medio de esta ciencia conocemos el funcionamiento de la mente porque la mente es el instrumento del conocimiento y debemos aprender a manejar ese instrumento, que es el núcleo básico del yo psicológico.
En esta obra se nos enseña en forma casiobjetiva el modo de Pensar, por medio de la investigación, el análisis, la comprensión y la meditación.
Nos informa, cómo mejorar los recuerdos de la memoria valiéndonos siempre de tres factores: sujeto, objeto y lugar; la memoria la mueve el interés, de manera que hay que ponerle interés a lo que se estudia para que se grabe en la memoria. La memoria mejora por medio del proceso de la transmutaciónalquímica que poco a poco irán conociendo los estudiantes que se interesen por su mejoramiento personal.
Para los occidentales el estudio comienza a los 6 años, o sea, cuando se estima que tienen uso de razón; para los orientales, sobre todo los hindús, la educación comienza desde la gestación; para los Gnósticos desde los amoríos, es decir, antes de la concepción.
La educación futura abarcará dosfases: una a cargo de los padres y otra a cargo de los maestros. La educación futura pondrá a los educandos en el Divino conocimiento de aprender a ser padres y madres. La mujer lo que requiere es protección, amparo, por ello la niña se apega más al padre cuando niña porque lo ve más fuerte y vigoroso; el niño requiere amor, cuidado, mimos, por ello el niño se apega más a la madre por instintonatural. Más tarde, cuando se pervierten los sentidos de ambos, la mujer busca un buen partido o también un hombre que la quiera, cuando ella es la que debe dar amor, y, el varón busca una mujer que tenga medios para vivir o que tenga una profesión; para otros predomina la cara y formas corporales para sus sentidos.
Educación material: Cuando hablamos de material didáctico de educación, nos estamosrefiriendo al material claro, comprensible, pedagógico, de educación. Es decir, a un buen material de educación. Por lo tanto, si sabemos que el material didáctico de educación, es bueno, hay que decir entonces, que es importantísimo que en los colegios e universidades los distintos profesores que imparten las materias, le entreguen o faciliten a sus alumnos, este tipo de material. El materialdidáctico de educación, es básico para que todos los alumnos, ya sean niños o jóvenes, entiendan con claridad lo que se les está pasando. O sea, es indispensable, que a parte de lo que el profesor diga en clases, éste, entregue un buen material para que sus alumnos complementen lo visto en clases. La mejor forma de aprender, después de practicando algo, es decir, de estar en la práctica misma, es através de buenos textos, de documentos claros, simples, fáciles de entender e ininteligibles. Es decir, a través de un material didáctico de educación. Ahora bien, sabemos, que hoy en día no todos los materiales que se entregan a los alumnos son didácticos, y es más, muchas veces, son materiales que hay que leerlos y releerlos varias veces, ya que la idea no está muy clara y los conceptos no tanbien definidos. Esto pasa muchas veces y es producto de que no hay un plan que regule o que especifique qué materiales son buenos y qué materiales no lo son. Debiera hacerse una especia de investigación, que estudie los materiales que van a ser leídos por los alumnos y a partir de esta investigación, hecha por especialistas claro, determinar cuáles son los materiales didácticos de educación ycuáles no.
Educación literaria
La educación literaria consiste en la enseñanza y el aprendizaje de los conocimientos y las
habilidades que necesita un lector competente de obras literarias. La educación literaria implica la intervención en campos estrechamente relacionados:
- Descubrir la lectura como experiencia satisfactoria fundada en la respuesta afectiva del
lector (éste se emociona con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS