Educacion

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN Y LOS PROYECTOS DE LAEDUCACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO

Como lo hemos venido viendo a través de los años, la educación que se ha impartido en nuestro país ha ido cambiando;estos cambios que ha sufrido la educación se han hecho con el fin de mejorar la practica educativa y forjar personas con conocimientos basados en la practica y la teoría que se les ha brindado.
Comose puede mostrar, en la década de 1930 se plasmo un valor que fue “la civilización” este proyecto fue impulsado por los liberales, por lo cual la educación estaba en contra de dicho proyecto ya queeste trataba de arrancar la educación de las manos del clero; por consiguiente se organizo el proyecto socialista que este en si trataba de crear conciencia en el pueblo para los cambios sociales yeconómicos que vendrían. La educación socialista fue sustituida por “la escuela del amor” que debía fomentar la armonía social.
En cuanto a los proyectos educativos, nos percatamos de que no son estrictospor el hecho de que no siempre sus elementos están claramente explícitos en los ordenamientos jurídicos y en los instrumentos de planeación.
Por otra parte, se dice que los proyectos se dirigen a lapráctica educacional cotidiana, es decir no debe hacerse a partir de lo que se pretende lograr, sino de lo que en realidad se logra, tampoco del ideal que orienta la formación del educando, sino deleducando ya formado.
Por otra parte en diciembre de 1823 se formuló un proyecto el cual estipula los principios que rigen la educación de nuestro país, de los cuales están implícitos en diferentesartículos, dichos principios mencionan que la educación debe ser publica, gratuita y para todas las personas ya sean niños o adultos, por otra parte se estipulo que leer y escribir era un derecho quetenían que tener todos los ciudadanos. Este proyecto de reglamento fue de gran importancia para muchos mexicanos, ya que se les brindo ayuda a las personas que necesitaban de una mejor educación, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS