Educacion

Páginas: 9 (2250 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
Escuela Normal de Educación Física

Profr. Emilio Miramontes Nàjera

Desarrollo infantil 2

Tema:

Trabajo final

Maestro:

María magdalena Valdez

Alumno:

Pablo GARCIA OSUNA

Hillo, Sonora 8 de diciembre de 2008

Introducción
Este trabajo nos ayudra a conocer los tipos de personalidadla cual nos permitirá evaluarnos e identificarnos con algunos tipos de temperamentos, ya que la personalidad es una características individual esto hace que seamos diferentes a los demás ya que cada quien tiene su actitud o cultura diferente por lo tanto uno busca la forma maas adecuada de ser o la familia es la que conduce como quieres que seas , esto te conduce a tu forma de ser o personalidadque quieras.
El carácter es una tendencia hacia un tipo de comportamiento que manifiesta el individuo. Todos los elementos que integran el carácter se organizan en una unidad que se conoce como estabilidad y proporciona al carácter coherencia y cierto grado de uniformidad en sus manifestaciones, con los cambios lógicos que ocurren a lo largo de la vida
Según la semejanza de cada personaindividual y los grupos de personas , existen 4 grupos, a los cuales ya la antigüedad dio sus nombres estables, uniendo arbitrarias teorías con acertadas observaciones estables las cuales son:
EL TEMPERAMENTO COLÉRICO
Su Esencia
El alma del colérico por las influencias que recibe, se excita de inmediato y con vehemencia. La impresión queda en el alma por mucho tiempo.
Distintivo del colérico así delbueno como del malo.
3º  Un gran apasionamiento. El colérico es el hombre de las grandes pasiones; rebosa de violento apasionamiento máxime cuando encuentra resistencia o persigue sus altos proyectos. La imprudencia es para el colérico un obstáculo sumamente peligroso en su aspiración hacia lo grande.
Cualidades malas del colérico.
b) El colérico es muy caprichoso y ergotista.
c) El coléricose fía mucho de sí mismo. Por esta presunción, en la vida espiritual cae el colérico en muchos y graves pecados y es esta también la causa porque tantos coléricos, a pesar de sus grandes sacrificios, no llegan nunca a hacerse santos.
d) El colérico desprecia a su prójimo.
e) El colérico es ambicioso y mandón.
f) El colérico se siente hondamente herido cuando es avergonzado y humillado. No sinmal humor recuerda sus pecados, pues le obligan a tenerse en menos y no pocas veces llega hasta desafiar a Dios.
2. Cólera
El colérico se excita profundamente por la contradicción, resistencia u ofensas personales. No hay nadie que pueda herir tan dolorosamente con menos palabras que un colérico. Los grandes insultos jamás los olvida. II.66: "El colérico prefiere la muerte a la humillación".
Lasoberbia y terquedad conducen al colérico no pocas veces a medios tan ruines como el disimulo e hipocresía, pudiendo ser, por otra parte, muy noble y sincero por naturaleza.
El colérico es, ante todo, un hombre intelectual; tiene, por decirlo así, dos inteligencias, pero un solo corazón.
5. Cualidades buenas del colérico 
Cuando el colérico pone su vitalidad característica al servicio del bien,llega a ser un instrumento sumamente apto para la gloria de Dios y la salvación de las almas redundando todo ello en su propio aprovechamiento espiritual y temporal. Con relativa facilidad puede llegar el colérico a la santidad. En ningún otro temperamento podrá hallarse la contemplación propiamente dicha con tanta frecuencia como en el colérico.
   El colérico logra hacer grandes cosas tambiénen su labor profesional. Por ser su temperamento activo, se siente incitado continuamente a la actividad y al trabajo. En el hablar el colérico es breve y conciso; ni es amigo de inútiles repeticiones.
6. De lo que el colérico tiene que observar particularmente en su propia educación. 
   1.  El colérico debe sacar grandes pensamientos de la palabra de Dios (meditación, lectura, sermón), o de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS