Educacion

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2011
¿POR QUÉ QUIERO ENSEÑAR POR COLOMBIA?

La docencia como profesión requiere de todo el amor, responsabilidad y vocación de quien la ejerce; son premisas que se deben tener en cuenta al momento dellevar a cabo cualquier proceso de enseñanza con los estudiantes, por ello, es fundamental ver la labor del maestro como una carrera enriquecedora. Estas características hacen que quiera enseñar apersonas e iniciar un proceso escolar con ellos el cual les aporte a su necesidad de conocer y de aprender, con el fin de que obtengan herramientas fundamentales e intelectuales, que los lleven areflexionar y a ser críticos de sus realidades y de la sociedad en la que viven. Igualmente, quiero enseñar por Colombia porque es una manera de ayudar al progreso de nuestro territorio y porque esfundamental que el sistema educativo del país no deje por fuera a ningún niño o joven sin la oportunidad de recibir educación de calidad.

Uno de los factores por los cuales muchas personas no recibeneducación, es la falta de maestros en las escuelas y colegios y, por consiguiente, muchas de ellas no logran tener una mejor calidad de vida. La educación es la base para el progreso y, por ello, al haber unabuena formación se obtienen mejores empleos y buena estabilidad económica; de esta manera, quiero enseñar por nuestro país, ya que de esta forma ayudaré a que las próximas generaciones se proyectenun mejor futuro, lo cual les permita pensar que al entrar a una escuela o colegio iniciarán el camino hacia otras oportunidades y estilos de vida. Asimismo, quiero contribuir el enriquecimiento de lacultura colombiana por medio del trabajo en las aulas de clase, pues muchos estudiantes conocerán los pensamientos e ideologías de autores literarios y las producciones que se han dado a lo largo de lahistoria de la lenguaje.

En cuanto a lo personal, me caracterizo por ser responsable, por trabajar arduamente y querer siempre mejorar y buscar herramientas que permitan llevar a cabo, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS