Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (602 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El bombardeo informativo y valorativo que el niño recibe fuera de la escuela puede ser tanto o más importante y trascendente que el mensaje escolar, todo ello obliga aredefinir la relación del sistema educativo con la comunidad organizada, con los sectores productivos y particularmente, los medios de comunicación y la iglesia en definitivala escuela debe, por una parte, abrirse a los requerimientos del medio del medio y, por la otra coordinar sus esfuerzos con otros agentes sociales a fin de orientarlosbajo principios que sean lo más coherente posible.

2.2.2. El Desarrollo Humano

Los seres humanos aunque pertenecemos a la misma especie no nos parecemos en todos susaspectos, debido a que el individuo en su desarrollo es moldeado en su forma humana por factores hereditarios de la especie, ambientales, sociales y culturales que le dan una formaespecifica que los diferencia de los demás.

La fundamentacion de la acción educativa directa en los alumnos y la elaboración de los proyectos de aula y del plantel debe partirdel nivel de desarrollo del alumno, es decir hay que explicar los procesos de desarrollo y del aprendizaje de tal manera que nos ofrezcan las clases sobre las cualesconstruir y desarrollar el proceso de enseñanza – aprendizaje.

El marco referencial psicológico que sirve de base al currículo de Educación Básica es el constructivismo, debido a quepermite incluir los aportes de diversas teorías psicológicas que participan de muchos principios comunes.

La psicología es la disciplina que tiene por objeto explorar como yporque las personas cambian a medida que avanzan en edad además de como y porque continúan, en algunos aspectos, siendo las mismas. Estos cambios psicológicos son los que...
tracking img