Educacion

Páginas: 3 (687 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2011
LA EDUCACION
El objetivo principal es lograr el potencial de alguien al máximo a través del conocimiento. La educación le permite al hombre recibir la información del mundo exterior, su historia ytoda la información presente. Por otra parte sin educación se hace más fácil el engaño y permita a mantener al pueblo oprimido por clases dirigentes corruptas e inescrupulosas.
LA EDUCACIONPREHISPANICA
Esta se concentraba en la familia, el trabajo, la religión y la guerra en las culturas mesoamericanas. Cada calpulli tuvieron templos escuelas denominados:
Calmecac- para hijos de la noblezaTelpochcalli-para hijos de los plebeyos
Ahí se preparaba para la guerra a los varones, según su desempeño podían ascender en la jerarquía social. Los hijos de nobles eran cuidados y vigilados porsirvientes y los niños del pueblo heredaban el oficio de los padres y las niñas el de la madre , el hogar y el comercio.
LA EDUCACION COLONIAL
El periodo colonial abarca la historia de la nueva Españaaproximadamente 250-300 desde la conquista en 1521 y hasta 1760. 1770 con el movimiento de independencia en las primeras décadas del siglo XIX.
Los criollos explotaban y discriminaban a losindígenas . L a iglesia tuvo todo el tiempo una gran fuerza espiritual, política y económica. En este periodo existían diferentes tipos de educación: la evangelizadora, enseñanza de artes y oficios.
Laúnica instancia que podía educar era la iglesia. Las escuelas privadas y lancasterianas fueron las primeras en intentar dar a la educación un sentido mas lejano de la iglesia.
LA EDUCACION EN ELPORFIRIATO
Díaz favoreció la educación de los jóvenes nobles de familias con poder económico. L a miseria hizo que los jóvenes abandonaran los estudios para trabajar y ayudar a la familia
El analfabetismocrecía constantemente (95% de la población lo era).La educación era por igual no había diferencia entre hombres ni mujeres, ni edad.
Gabino barreda fundo la escuela nacional preparatoria y aplico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS