Educacion

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
De igual manera, el Artículo 54 y 55 expresa:
Artículo 54. Obligación de los Padres, Representantes o Responsables en Materia de Educación. Los padres, representantes o responsablestienen la obligación inmediata de garantizar la educación de los niños y
adolescentes. En consecuencia, deben inscribirlos oportunamente en una escuela, plantel o instituto de educación,de conformidad con la Ley, así como exigirles su asistencia regular a clases y participar activamente en su proceso educativo.

Artículo 55. Derecho a Participar en el Proceso deEducación. Todos los niños y adolescentes tienen el derecho a ser informados y a participar activamente en su proceso educativo. El mismo derecho tienen los padres, representantes oresponsables en relación al proceso educativo de los niños y adolescentes que se encuentren bajo su patria potestad, representación o responsabilidad.

El Estado debe promover el ejercicio deeste derecho, entre otras formas, brindando información y formación apropiada sobre la materia a los niños y adolescentes, así como a sus padres, representantes o responsables.

De talmanera que el estado debe promover el ejercicio de este derecho brindando información y formación apropiada sobre la materia a los padres, representante o responsable así; como también alos adolescentes como a los niños y niñas.
En este contexto, el Estado, la sociedad civil y las familias adquieren una responsabilidad compartida e ineludible para impulsar la aplicaciónadecuada de estos derechos
Por otra parte la Ley Orgánica de Educación y su reglamento general año (2003). En el título I de las disposiciones fundamentales en su artículo 1 y 6Estipula lo siguiente:

Articulo 1 determina la orientación, planificación y organización del Sistema Educativo y norma el funcionamiento de los servicios que tengan relación con éste.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS