educacion

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
5 principales Problemas de la Ética en México
En México somos una cultura única. Somos una cultura especial. Pero eso no la hace buena. El primer problema de la ética en México es que no existe ensu lugar tenemos un concepto de autoayuda que termina llevándonos a la autodestrucción. Y por autoayuda me refiero a aquella filosofía de “yo primero” sin importar que. Mil y un veces hemos visto queuna persona incapacitada entra en un microbús y tiene que ir agarrado del barandal o los colgantes porque hay un chavo en e lugar asignado para estas personas que está jugando con su celular, y lopeor es que no hay nada mal con él, solo quería un lugar donde sentarse en vez de esperar 15 minutos a su siguiente parada.
Nuestro segundo problema reside en que adulamos la no-acción. Vemos algo comoel ejemplo de la persona incapacitada en el bus y aplaudimos lo que hiso el chavo “jaja realmente se lo chin&@#“ es lo que decimos y seguimos nuestras vidas sin pensar que hemos lastimado a nadie.Aplaudimos lo que sabemos que está mal, pero como “todos lo hacen” es aceptado, mas no cambia el concepto de lo que está bien porque no tenemos una educación acerca de lo que está bien.
Ese
es eltercer problema, nadie nos dice que está mal lo que hacemos y si nos dicen nos lo dicen criticando hipócritamente, sin darnos una posible solución. No somos verdaderos solucionadores de problemas perosabemos ir alrededor de ellos, sabemos “darle la vuelta2 mientras nos guiamos con la ley del mínimo esfuerzo y para colmo no hacemos nada al respecto aunque nos damos cuenta.
El cuarto y mayor problemaes que somos flojos y esa es la raíz de todo, porque por hacer las cosas rápidas y fáciles no las hacemos bien. No leemos por que es mejor que alguien nos enseñe una película al respecto, ni siquieranos tomamos el tiempo para una lectura abierta, no analizamos los datos que nos dan los preferimos ya digeridos para nosotros y allí reside el peor y más grave de los problemas.
Aceptamos las cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS