Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ejercicios con Balón Medicinal

Los ejercicios con el balón medicinal son utilizados para desarrollar fuerza y resistencia en muchos deportes. Hay ejercicios para todo tipo de movimientos:(lanzamientos, levantamientos, tiros etc.) Todo lo que necesitas son algunos balones medicinales de diferentes rebotes y pesos y para algunos ejercicios, talvez un compañero de entrenamiento. Algunosejercicios también son adecuados para rutinas pliométricas, otros se pueden usar para desarrollar resistencia o fuerza isométrica. Sin embargo, los ejercicios con balones medicinales son apropiados para todaslas edades y niveles de fitness. Una de las ventajas de entrenar con balones medicinales en vez de entrenar con pesas es que no necesitas de un equipo muy costoso. Además los ejercicios no sonpeligrosos si no los ejecutas correctamente al 100%. Dependiendo en que deporte estas, debes elegir el ejercicio adecuado. Después de un tiempo incluso puedes inventar tus propios ejercicios. El balónmedicinal es muy popular en atletismo, natación, deportes con balón etc. Es más, aficionados y atletas profesionales pueden beneficiarse de los ejercicios con el balón medicinal.

Descripción: Ejercicioscon Balón Medicinal
• Con balones medicinales puedes hacer ejercicios para todas las partes del cuerpo Así que puedes crear una rutina para todo tu cuerpo utilizando solamente balonesmedicinales.
• Los balones medicinales normalmente pesan entre 1 y 10 kg.

Consejos de entrenamiento: Ejercicios con Balón Medicinal
• Por lo general, aquellos que entrenan con pesas tienen unamejor idea de como hacer ejercicios con el balón medicinal.
• Puedes hacer en balón medicinal con un balón de basquetbol viejo:
Basta con abrir un balón de baloncesto, rellenarlo con arena oaserrín y cerrarlo de nuevo. (con pegamento y/o cinta) Para remplazar a un balón medicinal para ejercicios pliométricos, puedes utilizar un balón de basquetbol.
• En un entrenamiento típico de...
tracking img