Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1669 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE EDUCADORES Y EDUCADORAS
Aldea. José Lorenzo Pérez Rodríguez
Trayecto: I Semestre: III



Asesor Participante
Juan Gómez Lozada Adela GarridoEspíritu Santo

La Urbina, Noviembre 2011

Introducción

Es necesario el crear estrategias tácticas o formas para estimular el interés a la lectura, la escritura y enseñar la importancia del aprendizaje en el proceso de desarrollo de cada niño y niña en las primeras etapas de educación, por lo que en lo consiguiente se tiene como objetivo profundizar en las tácticas para fomentar laimplementación de estrategias para la educación y formación de los niños y niñas.

La escuela es el espacio en donde se debe efectuar los distintos modos que se desarrollaran a lo largo de este proyecto con la finalidad de crear una educación de calidad y despertar el interés por la lectura, escritura y el estudio para formar y despertar el interés intelectual cada niño y niña de nuestro país.

Losiguiente tiene también como finalidad estimular el interés en cada educador y educadora para que promueva e imparta las estrategias necesarias para que el niño y niña pueda aprender y aumentar sus conocimientos ya que la forma de aprender puede resultar distinta para cada uno de los niños.

Reseña histórica

Ciertamente, nuestro actual y querido centro de enseñanza tiene un origen por demásinteresante y es fiel resultado del tesón fervoroso, de la entrega incondicional demostrada por los alumnos, docentes, empleados y demás trabajadores, padres, representantes y residentes cercanos al área de su localización, a todos les ha correspondido aportar algo de su particular afecto para ver convertirse en realidad lo que, en un principio, solo parecía un sueño inalcanzable.
Hace ya muchosaños, cuando el barrio San José, parte alta, comenzaba a poblarse y unos pocos vecinos construían sus casas había un terreno que en parte era un conuco donde acostumbraban reunirse para jugar bolas criollas. Era una porción de tierra bien utilizada en ese entonces; pero el futuro le tenía reservada una mejor suerte y un uso de transcendencia ilimitada.

Como siempre sucede, la población infantilcrecía rápido en sentido numérico y así también la preocupación generalizada porque los niños tenían que desplazarse a sitios lejanos para estudiar, surgió la iniciativa que encabe la señora Martha de Jaspe, entre la principales animadoras, y tendrá su concreción en el generoso acuerdo comunitario de ceder el espacio indispensable para establecer una escuela.

Rápidamente quedo demostrado que lomas importante era encender aunque fuera una pequeña llama, por cuanto no faltaría disposición ni las ganas de muchas personas para mantener y avivar las ideas luminosas, aun corriendo el riesgo de omitir algunos nombres, parece de justicia dejar constancia de las personas que fueron bastiones importante y por ello inolvidable.

Los señores Pedro Celestino Salvatierra, Florencio Jiménez, IsmaelSerrano, Oscar Navarro, Celio Jaspe, Martin Garcias, Nicolás Sosaya y Josefa Castro, se cuenta en los que se destacaron con su entusiasmo y esfuerzo en el trabajo de la construcción de dicha escuela, Precisamente, el Señor osca Navarro, pionero del barrio, consiguió (con sus gestiones ante la Gobernación de Miranda) el material indispensable para llevar a cabo la construcción de la escuela y almismo tiempo los servicios de agua y luz para el Barrio.

Se inaugura nuestro plantel escolar el 3 de noviembre de 1968, como “Escuela Concentrada R 3, N° 94”, encontrándose a cargo de la Coordinadora Rosa Velasquez, mujer de temple especial que al mismo tiempo se desempeñaba como maestra de aula, al principio la Escuela era una casita tipo rural, con pozo séptico, tres pequeños baños y...
tracking img