educacion

Páginas: 3 (642 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
AÑO DE LA INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO Y LA SEGURIDAD ALIMENTARIA






UNIVERSIDAD NACIONAL “PEDRO RUIZ GALLO”
INTEGRANTE:
DIOSES LOPEZ, Margarita
CURSO:
TEORÍA, DISEÑO Y DESARROLLOCURRICULAR
DOCENTE:
FERNADEZ, María del Pilar
CICLO:
I
FACULTAD:
CIENCIAS HISTORICAS SOCIALES Y EDUCACION
TUMBES – PERÚ
2013
PÁG 54
1.- Analice el enfoque curricular que usted como docenteejecuta ¿Que similitudes y discrepancias encuentra con el enfoque designado? Tome en cuenta todos los componentes curriculares.
Teniendo en cuenta que hoy en día el proceso de enseñanza – aprendizajeestá centrado en el desarrollo de las capacidades y lograr los aprendizajes fundamentales de los alumnos el enfoque más relacionado con nuestro trabajo es el enfoque fenomenológico.
En tanto quenuestras escuelas están atentas en su proceso pedagógico a elaborar estrategias didácticas sobre la base de las interacciones de los alumnos en el aula basadas en las experiencias organizadas a través delas unidades de aprendizaje y sesiones de aprendizaje.
Además teniendo en cuenta que nuestro DCN no se identifica abiertamente con el enfoque 1 y 3 aunque este es diversificable de acuerdo a lasdemandas y necesidades educativas de la institución.
Plasmando en nuestras programaciones curriculares y sesiones de aprendizajes, actividades que permitan desarrollar las competencias deciclos, capacidades, estrategias de enseñanza aprendizaje, uso de medios y materiales educativos, tiempo sobre la base de la construcción de aprendizajes o aprendizajes esperados contextualizados; dondegeneralmente los alumnos interactúan generando sus propios aprendizajes.
Como se ve al final de cuentas lo que se enseña al alumno no son contenidos venidos directamente desde los grupos de poder sinodel contexto inmediato del alumno.



PREGUNTA 3
El modelo que venimos implementando los maestros es el modelo constructivista en lo que se promueve en el alumno actividades educativas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS