Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo sobre el tema:
“un mexicano mas”
Alumno: Carlos Alberto Arellano Madrigal.
Profesor: Ing. Luis Edmundo Pulido.

Fecha: 05/11/11
Un Mexicano más
Hoy la situación con las familias esta igual o peor como la madre de Toño que intento darle alguna clase de valores y estar más o menos pendiente de él. En lo que respecta a la religión hoy en día está más deteriorada tanto porquealgunos religiosos como los mismos padres de familia han hecho cosas que hoy en día han salido a la luz pública que la Iglesia entre los jóvenes no influye para el bien y por lo tanto no se dan oportunidad de creer en nada. Y todavía existen padres que en lugar de infundir el amor al prójimo se la pasan amenazando he infundiendo el temor que se le tiene que tener a Dios por los castigos que dé elvengan.
También hoy en día la situación está pero puesto que los padres quieren que todo se les enseñe en la escuela y por lo general en las casas no se ve ni respeto por ningún individuo de la familia y fuera del hogar al igual que con Toño tampoco se practica ningún buen ejemplo.
En las escuelas a los maestros que no tiene vocación no les importa que el alumno aprenda ni lo más esencialellos se conforman con tenerlos en las aulas la mayoría del tiempo perdiendo el tiempo, haciéndole al tonto de que están trabajando y la mayoría de ellos mandan las tareas a las casas sin siquiera haberles dado una explicación sencilla de lo que harán en sus casas y el las casa no hay quien vigile que lo hagan. Y también lo que respecta a la disciplina es muy relajada para que el maestro no secompliqué la vida con los padres hoy en día que no les permiten que les llamen la atención.
Cuando el niño se convierte en adolecente no se encuentran quien los apoye ni quien les ayude en esta cambio al igual que Toño solo encuentran ejemplos que en lugar de ayudarlos a ser unas mejores personas lo que se consigue es que el muchacho se confunda más de lo que estaba, porque tanto en sus casas comoen la escuela nadie se preocupa por este proceso, y hoy en día estamos pero tanto por los malos ejemplos que se ven como por tanta información que tienen por los medios electrónicos que tienen a su alcance.
El respeto hacia los demás muchachos hoy en día es otro de los problemas que envuelven a las escuelas en todos los niveles tanto entre los muchachos como entre las muchachas, y los maestrostampoco se quieren comprometer en este tema, así que todos lo ven lo más normal del mundo para no tener que involucrarse en estos temas.
Los maestros como el de la materia de Historia que nos narran, es en la mayoría la clase de maestros que existen en muchas escuelas al igual que los directivos que se dan cuenta de la situación y tampoco hacen nada al respecto. Y todos se hacen los que no ven yesto se vuelve un cirulo vicioso.
Hay maestros que ni siquiera llegan a conocer a sus alumnos ya sea porque andan en comisiones o porque no les interesa ni voltearlos a ver aunque vayan a diario.
Otra de las cusas de que los muchachos estén con una visión confundida de la situación de un país, es todos los ejemplos que los rodean de toda la sociedad que aparenta que están actuando bien y se loshacen creer a los muchachos también quiénes todavía no tiene una conciencia precisa de lo que está bien y está mal, y en ese actuar de los adultos los muchachos cresen con la idea de que las cosas son así, corruptas y que se tiene que estar elogiando y llevándole la corriente a ciertas personas para estar bien a costa de lo que sea, incluso en el seno familiar se aplauden esos vicios que empieza aadquirir el muchacho.
En lo que se refiere a la aplicación de los exámenes y de cómo poner una calificación, las cosas no han cambiado los criterios son casi los mismos y no se poner de acuerdo que es lo que se debe calificar si habilidades, si conocimientos si conducta, si asistencia el caso que seguimos igual y los muchachos si lo llegan a considerar como una burla, porque luego llegan a...
tracking img