Educacion

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
SINDROME DE LENNOX GASTAUT
Es un tipo de epilepsia infantil que aparece entre los 2-5 años de vida. Se caracteriza por convulsiones frecuentes y diversas, a menudo se acompaña de retraso mental y problemas conductuales.
Aproximadamente el 5% de los pacientes mueren por este desorden o por los problemas asociados al mismo en unos 10 años desde el comienzo. A menudo el desorden se prolongadurante la adolescencia y la edad adulta causando múltiples problemas emocionales y discapacidades en casi todos los pacientes. Quién lo padece muestra dificultades de aprendizaje, pérdida de memoria, y alteraciones de los movimientos. El 50% de los que llega a la edad adulta están totalmente discapacitados y tan solo el 17% puede valerse por si mismo.
IMPLANTE COCLEAR
El implante coclear es (unaprótesis) un transductor que transforma las señales acústicas en señales eléctricas que estimulan el nervio auditivo, es de alta tecnología y presión, diseñado para las personas que padecen una sordera causada por la destrucción de las células ciliadas de la cóclea


HIDRONEFROSIS
Es una inflamación del riñón debido a una acumulación o represamiento de la orina. Se presenta cuando la orina nopuede bajar desde el riñón por los uréteres hasta la vejiga. La hidronefrosis en sí no enfermedad, sino más bien un resultado físico de cualquier enfermedad que impide el drenado de la orina fuera de los riñones, los uréteres y la vejiga.


SINDROME DE EDWARDS O TRISOMIA 18
Es un trastorno genético en el cual una persona tiene una tercera copia del materialdel cromosoma 18, en lugar de las dos copias normales. La trisomia 18 es más frecuente en las niñas que en los niños.
Puños cerrados
Piernas cruzadas 
Pies con un fondo redondeado (pies en mecedora o pies convexos)
Bajo peso al nacer
Orejas de implantación baja
Retardo mental
Uñas insuficientemente desarrolladas 
Cabeza pequeña (microcefalia)
Mandíbula pequeña (micrognacia)
Criptorquidia
Formainusual del pecho (tórax en quilla)




SINDROME DIGEORGE
Es una enfermedad de inmunodeficiencia primaria causada por el desarrollo anormal de ciertas células y tejidos del cuello durante el crecimiento y diferenciación del feto.



SINDROME DE HALLERMAN STREIFF
 Es un trastorno congénito que afecta el crecimiento, el desarrollo craneal, el crecimiento del cabello y el desarrollodental.
Los pacientes con este síndrome son más cortos que la persona promedio.  Los pacientes también tienen problemas oculares, como ojos nublados o reducción de tamaño de los ojos, cataratas bilaterales y glaucoma.

SINDROME DE WEST
El Síndrome de West se denomina también de los Espasmos Infantiles y pertenece al grupo de lo que se llama "Encefalopatías epilépticas catastróficas". Los espasmosinfantiles son un tipo especial de ataque epiléptico, que afectan fundamentalmente a niños menores de un año de la edad.
Se pueden distinguir dos grupos de pacientes:
Sintomático: hay previamente signos de afección cerebral o por una causa conocida.
Criptogénico: ausencia de signos de afección cerebral previa y causa desconocida
Los espasmos infantiles son diferentes en cada niño, las causaspueden ser diferentes, por lo que las pruebas diagnósticas y el tratamiento va a tener que ser individualizado.

MICROCEFALIA
Es un trastorno neurológico en el cual la circunferencia de la cabeza es más pequeña que el promedio para la edad y el sexo del niño. La microcefalia puede ser congénita o puede ocurrir en los primeros años de vida. El trastorno puede provenir de una amplia variedad decondiciones que provocan un crecimiento anormal del cerebro o de síndromes relacionados con anormalidades cromosómicas.
Los niños con microcefalia nacen con una cabeza de tamaño normal o reducida, posteriormente, la cabeza deja de crecer mientras que la cara continúa desarrollándose normalmente, lo que produce un niño con la cabeza pequeña, la cara grande, una frente en retroceso y un cuero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS