Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (398 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué necesito para abrir un centro educativo?

Para comenzar tenemos que realizar un buen diagnóstico sobre que tan necesaria es una institución educativa en el lugar donde se planea hacerla, quecentro escolar se necesita, que nivel socioeconómico existe en tal área, que seguridad se tiene en los alrededores y verificar que estamos cumpliendo con la legislación o reglamentación vigente parala apertura de centros escolares, contar con el capital necesario y tener una buena estructura organizacional, en resumen debemos planearla.
Como grupo humano para alcanzar algún resultado en lainstitución tenemos que hacer un proceso donde se buscará la forma de adaptarse al medio donde se planee instalar la organización y utilizaremos algunos elementos para alcanzar el objetivo propuesto ytendremos que desarrollar algún tipo de estructura, claro está que esta última dependerá hacia que nos enfilamos.
En las instituciones educativas observamos que las estructuras dependen y/o cambian deacuerdo a la cultura imperante y el clima organizacional e incluso son también afectadas por las relaciones dentro de la propia organización.
Es observable que en las organizaciones humanas, comoson los centros educativos, hablamos de un sistema abierto porque recibe entradas del entorno sin control alguno y entrega productos y servicios que éste sistema juzga adecuados o inadecuados y desdemi perspectiva este proceso resulta benéfico porque resultaría en un factor de cambio para las instituciones las cuales tendrían que adaptar su estructura para poder conseguir mejor sus metas. Aquíse cumple la “Teoría de la contingencia” la cual afirma que la forma de la estructura depende del entorno en que se desarrolla.

Ahora bien si queremos impartir conocimientos con un nivelaceptable de aprendizaje debemos procurar que los recursos tanto financieros materiales y humanos fluyan de acuerdo a los requerimientos de la institución, sin embargo no podemos perder de vista que estos...
tracking img