Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2150 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción general





El modelo de referencia OSI capa 1 o capa física. La capa física...

Descripción general


Al trabajar con cables, es importante tener en cuenta su tamaño. A medida que aumenta el grosor, o diámetro, del cable, resulta más difícil trabajar con él. Debe tener en cuenta que el cable debe pasar por conductos y cajas existentes cuyo tamaño es limitado Medios físicos
Se dividen en terrestres y aereos  Enlaces físicos terrestres:
– –



Coaxial delgado, grueso Par trenzado UTP, STP Fibra óptica multimodo, monomodo



Enlaces aereos: microondas, infrarrojo, comunicación satelital

Medios físicos
Depende:  Del ambiente donde se va a instalar  Tipo de equipo a usar  Tipo de aplicación y requerimientos  Capacidad económica

STP




El cable de par trenzado blindado (STP) Combina las técnicas de blindaje, cancelación y trenzado de cables Cada par de cables está envuelto a su vez en un papel metálico.

STP







Generalmente es un cable de 150 ohmios STP reduce el ruido eléctrico Tanto dentro del cable (acoplamiento par a par o diafonía) O como fuera del cable (interferencia electromagnética (EMI) einterferencia de radiofrecuencia (RFI)

STP
  

El cable STP brinda mayor protección ante toda clase de interferencias Más caro Y la instalación es más difícil que el UTP.

STP



 

Velocidad y rendimiento: 10 – 100 Mbps Precio promedio por nodo: moderadamente caro Tamaño de los medio y del conector: mediano a grande Longitud máxima del cable: 100m (corta)

ScTP
   Hibrido entre UTP con STP se denomina UTP blindado ScTP Conocido como par trenzado de papel metálico FTP ScTP consiste


Cable UTP envuelto en un blindaje de papel metálico.

Generalmente el cable es de 100 ó 120 ohmios.

STP y ScTP (FTP)






Los materiales metálicos de blindaje utilizados en STP y ScTP deben estar conectados a tierra en ambos extremos. el STP y el ScTPse vuelven susceptibles a problemas de ruido, ya que permiten que el blindaje funcione como una antena que recibe señales no deseadas. Los cables STP y ScTP no pueden tenderse sobre distancias tan largas como las de otros medios para networking (tales como cable coaxial y fibra óptica) sin que se repita la señal.

STP y ScTP (FTP)
El uso de aislamiento y blindaje adicionales  Aumenta de maneraconsiderable el tamaño, peso y costo del cable.  Hacen que las terminaciones sean más difíciles  Aumentan la probabilidad de que se produzcan defectos de mano de obra.  Sin embargo, el STP y el ScTP todavía desempeñan un papel importante, especialmente en Europa.

UTP
 

Cada par de hilos está trenzado. Este tipo de cable se basa sólo en el efecto de cancelación que producen los parestrenzados de hilos para limitar la degradación de la señal que causan la EMI y la RFI.

UTP




Para reducir aún más la diafonía entre los pares en el cable UTP, la cantidad de trenzados en los pares de hilos varía. Al igual que el cable STP, el cable UTP debe seguir especificaciones precisas con respecto a cuanto trenzado se permite por unidad de longitud del cable.

UTPCARACTERÍSTICAS  Cuando se usa como medio de networking, el cable UTP tiene cuatro pares de hilos de cobre de calibre 22 ó 24.  El UTP tiene una impedancia de 100 ohmios.  El hecho de que el cable UTP tiene un diámetro externo pequeño (aproximadamente 0,43 cm), puede ser ventajoso durante la instalación.  UTP es ampliamente utilizado

UTP
VENTAJAS  Fácil instalación y es más económico  La ventajareal es su tamaño. no llena los conductos para el cableado tan rápidamente  Por el conector las fuentes potenciales de ruido de la red se reducen  Cable UTP es el más rápido entre los medios basados en cobre.

UTP
DESVENTAJAS  El cable UTP es más susceptible al ruido eléctrico y a la interferencia  La distancia que puede abarcar la señal sin el uso de repetidores es menos que para...
tracking img