educacion

Páginas: 20 (4952 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
ESTUDIO DE MERCADOS PARA LA CREACION DE UNA EMPRESA DE SERVICIOS DE FORMACION INTEGRAL CON ENFASIS EN EL PROCESO DE LECTO-ESCRITURA, PARA NIÑOS DE SEIS MESES HASTA 5 AÑOS DE EDAD, BASADO EN ACTIVIDADES Y MATERIAL LUDICO EN LA CIUDAD DE BUCARAMANGA Y SU AREA METROPOLITANA.
LUDICARTE


INVESTIGACION Y ESTRATEGIA DE MERCADOS


JUAN PABLO ARÉVALO JARAMILLO
JENNY CAROLINA CASTELLANOSRAMIREZ



TUTOR
RAMIRO AUGUSTO REDONDO



UNIVERSIDAD INDUSTRIAL DE SANTANDER
INSTITUTO DE PROYECCION REGIONAL Y EDUCACION A DISTANCIA
GESTION EMPRESARIAL
BUCARAMANGA
2013


1. GENERALIDADES
1.1 PANORAMA DEL SECTOR
1.1.1 EVOLUCION Y TENDENCIAS DEL SECTOR
Evolución de la educación a nivel internacional. Si se retrocede unos doscientos o trescientos años y se compara como era laeducación en ese entonces con las características de la educación en nuestros días se podrá ver que existe una diferencia enorme entre una y otra. Se han dado cambios a nivel de la manera como se trabajan los contenidos, los pensamientos que se tienen acerca del papel del profesor y el alumno, acerca de cuál de estos dos actores debe ser el eje fundamental de la educación, entre otros aspectos.Anteriormente se conceptualizaba al conocimiento como conjuntos de hechos y definiciones que había que retener por medio de la memorización. por lo cual se puede concluir que la educación tenía como actor principal el profesor quien era aquel que tenía los conocimientos y cuya labor era reproducirlos y lograr que los estudiantes los recitaran de memoria sin importarle si los estudiantes eranconscientes y capaces de entender lo que se aprendían memorísticamente.

Sin embargo, como se dijo en un principio la educación al igual que muchos otros aspectos en el mundo se encuentra en constante evolución, lo cual ha ocasionado un cambio en los enfoques que se tenía sobre la manera como se impartían los conocimientos y sobre la manera como se veía la educación en el pasado. Por ejemplo laeducación en nuestros días no es vista sólo como un derecho humano, sino también como un componente esencial del desarrollo económico y social. Además, surgieron nuevas estrategias de enseñanza y se pasó de una educación centrada en el sujeto que enseña a una educación centrada en el sujeto que aprende. Todos aquellos cambios como la multiplicación y aparición acelerada y desenfrenada de nuevainformación, de nuevos conocimientos, fue la que impulsó a muchos pensadores y críticos a replantear la manera como se estaba enseñando, se vive en un mundo en donde se debe preparar al individuo desde temprana edad para el manejo de gran cantidad de información. Es tanta la información a la que se puede tener acceso hoy en día que se estaría perdiendo el tiempo tratando de memorizar toda esa cantidad deinformación que a su vez está sufriendo cambios constantes. Los tiempos de hoy son diferentes, ya no se vive en aquel mundo en el que los individuos se encuentran en presencia de sistemas cerrados de información. De ahí que actualmente los profesores o profesionales del área de educación deban estar preparados para enseñarles a los estudiantes como acceder a tanta información y hacer usoprovechoso de ella.

El concepto de formación integral se ha convertido en los últimos años como una alternativa de complemento a la educación formal logrando ser parte integral del desarrollo del niño desde temprana edad, su tendencia es clara, cada día los padres buscan nuevas y mejores alternativas a las ya tradicionales y existentes, que se han quedado detenidas en el tiempo y no ven que lasnecesidades de los niños de hoy son muy diferentes, esto hace que ellos busquen opciones innovadoras, con profesionales e infraestructura moderna y con talleres y actividades que muestren un cambio radical con respecto a lo ofrecido en otros lugares.

Los altos costos de estos servicios en algunos lugares del mundo hacen en ocasiones de este servicio sea algo exclusivo para unos pocos, por ejemplo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS