educacion

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2013
Materia Contenido Propósito Actividad
Exploración de la naturaleza y la sociedad La defensa del catillo de Chapultepec Que los alumnos identifiquen el por qué se celebrala batalla de Chapultepec y que lo relacionen con los valores. Se iniciará la clase mostrándoles a los alumnos un dibujo del castillo de Chapultepec

y se les hará lassiguientes preguntas para rescatar los conocimientos previos, ¿Qué creen que es? ¿Dónde se encuentra? ¿Cuál es su historia? Si los alumnos no saben se les explicará que setrata del castillo de Chapultepec y que se encuentra en México, seguidamente la maestra les narrará la historia del catillo de Chapultepec mientras coloca imágenesrelevantes a la historia, para que los alumnos vayan viendo e imaginando como sucedieron los hechos, también se les hará énfasis en la participación que tuvieron los niños héroespara defender a su país.





Una vez terminada la explicación se les pedirá que en la libreta copien el título, el lugar, la fecha y las personas queparticiparon la historia.
Se pondrán en equipos de cuatro y en media cartulina harán un dibujo en el cual plasmarán lo que se imaginaron mientras escuchaban la historia, alfinalizar los alumnos pasaran a explicar a sus compañeros su dibujo.
Se les hará las siguientes preguntas ¿en el salón ha habido algún conflicto? ¿Qué hacen para resolverlo?¿Quién interviene para resolverlo? ¿Creen que es necesario que haya un enfrentamiento? ¿Qué deben hacer para resolverlo?
Se les pedirá que en su libreta anoten un conflicto quehaya habido en su casa y que explique cómo lo resolvieron y quienes participaron.
Para finalizar se les entregará una actividad individual de lo visto en la clase.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS