Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1625 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo de la Educación

La educación es un proceso de socialización y enculturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades, destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc. Lafunción de la educación es ayudar y orientar al educando para conservar y utilizar los valores de la cultura que se le imparte. La educación escolar o reglada es gratuita para todos los estudiantes. Sin embargo, debido a la escasez de escuelas públicas, también existen muchas escuelas privadas y parroquiales. Se procura la educación personalizada de todos sus alumnos, de manera que cada uno alcance elmáximo desarrollo posible de su capacidad y actitudes, que con sus habilidades forme su propio criterio y consiga la madurez y conocimientos necesarios para adoptar sus decisiones libremente, con rectitud y sentido de la responsabilidad.
Algunos consejos para la motivación de tus estudios pueden ser: No comiences nunca a hacer una cosa si no confías seriamente en que puedes realizarla. Noempieces nunca por lo fácil con la excusa de ir entrando en materia poco apoco, Comienza por lo más importante; si no lo haces así, te perturbará la ansiedad de saber que aún tienes pendiente aquella tarea y el nerviosismo te hará aumentar la sensación de impotencia. Empieza a estudiar con un vistazo general de los temas. Esto ayuda a concentrar la atención y a despertar el subconsciente. Necesitascinco minutos cada día para planificarte. Cuanto más atareado estés, más necesitas organizarte.
Cuando lo necesites, descansa, relájate, oye música. No esperes a que el cansancio se convierta en agotamiento, pero tampoco diversifiques los objetivos de tu atención haciendo varias cosas a la vez.
La educación tiene muchos beneficios La inversión en educación ofrece importantes rentabilidadesindividuales y sociales. Para los individuos, significa generalmente un mayor nivel de renta y empleo. Para la sociedad, implica mayor crecimiento económico, mayor productividad y ciudadanos más capaces de participar en la vida democrática del país. Confianza: te permite conocer lo que eres y a dónde puedes llegar Libertad: puedes tomar tus decisiones con mayor fundamentos Felicidad: debido a que es untema muy subjetivo es muy difícil de determinar, pero para nuestro desagrado, parece que saber más no nos hace más felices Conciencia: podemos saber que desencadenan nuestras acciones, discernir entre el bien y el mal Crecimiento interior: nos hace partícipes del conocimiento, y a la ambición de siempre buscar más y llegar a conocer nuestra verdad, y quererla compartir con los demás.

En laeducación existen tres tipos de educación, básica media y superior. Preescolar, educación primaria y secundaria es la etapa de formación es la etapa básica donde los individuos en la que se desarrollan las habilidades del pensamiento y las competencias básicas para favorecer el aprendizaje sistemático y continuo, así como las disposiciones y actitudes que regirán su vida. Lograr que todos losniños, las niñas y adolescentes del país tengan las mismas oportunidades de cursar y concluir con éxito la educación básica y que logren los aprendizajes que se establecen para cada grado y nivel, estos son factores fundamentales para sostener el desarrollo de la nación.
En una educación básica de buena calidad el desarrollo de las competencias básicas y el logro de los aprendizajes de los alumnos sonlos propósitos centrales, son las metas a las cuales los profesores, la escuela y el sistema dirigen sus esfuerzos.
Permiten valorar los procesos personales de construcción individual de conocimiento por lo que, en esta perspectiva, son poco importantes los aprendizajes basados en el procesamiento superficial de la información y aquellos orientados a la recuperación de información en el corto...
tracking img