educacion

Páginas: 5 (1238 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013

“Los escritores de la Libertad”

Esta historia comienza narrando la historia de Eva, lo cual ella vivía en Long Beach, cuando ella era muy chica en su primer día de clases al estar sentada fuera de su casa vio como mataban a unos de sus amigos Roberto, ella vio la guerra por primera vez, no paso ni un rato cuando los policías llegaron a arrestar a su padre, aunque él era inocente aun así selo llevaron.
Al pasar el tiempo Eva se convirtió en la tercera generación de una pandilla, lo cual tenía que aguantar que la golpearan para que ella no se rindiera, fue golpiza tras golpiza, día con día Eva se iba haciendo más fuerte y no se rendía en nada, ella ya no le temía a nada.
En Long Beach se lucha y se mata por conseguir orgullo, respeto y por cuestiones de raza, en ese lugar todos sedeclaran la guerra unos contra otros, son muchas pandillas las cuales no se tienes nada de respeto.
En la escuela de Long Beach en el primer año de estudio, entro una maestra llamada Erín Gruwell que les impartiría la materia de inglés, al entregarle su plan de estudio a la maestra le dijeron que tenía cerca de 150 alumnos los cuales unos acaban de salir del reformatorio y otro traían algúnrastreador en su bolsillo, la maestra se quedó como con una duda porque aún no conocía a sus alumnos en lo absoluto.
La maestra estaba impartiendo apenas su primera clase, y nadie creía que iba a poder con esos alumnos ella se preguntaba por qué sin embargo ella decía que si podría, al siguiente día esta misma maestra empezó a prepararse para impartir su primera clase, ella llegó muy emocionada paraeso quería sorprender a sus nuevos alumnos pero al parecer ellos la sorprendieron a ella.
Los alumnos de su aula #203 eran unos arrogantes, no les tenían respeto a nada, ella se dio cuenta que todos se odiaban, todos querían pelear por todo, nadie le tenía respeto nadie la saludaba, era su primer día de clases y ya en su aula había habido una pelea entre sus alumnos.
Al pasar así el tiempoella se dio cuenta que la educación en esa escuela estaba olvidada que esos muchacho para todo querían guerra, que no respetaban a nadie, que para todo tenía que haber golpes sangre por donde quiera.
Ella se propuso hacer que eso cambiara, hacer que esos muchachos se olvidaran de las peleas de las muertes y empezó hacer dinámicas, con las cuales pidiese conocer más a fondo a sus alumnos, empezóhacer unas preguntas de quienes habían matado a alguien, o quienes habían tenido a algún familiar o un amigo que lo hubieran matado por violencia, todos contestaron que ellos si lo habían vivido.
En esa escuela la disciplina estaba olvidada, los maestros les tenían miedo a los alumnos a ellos no les importaba si os muchachos aprendían o no ellos solo estaban cumpliendo con su trabajo de sermaestros, para ellos ya no eran clases solo era como una guardería de unas cuantas horas, fue tan poca la importancia que ni siquiera les podrían prestar material a los maestros para trabajar con sus alumnos e impartirles buenas clases.
Al pasar los días ella iba conociendo más a sus alumnos y se dio cuenta que a todos les había pasado algo desde chicos, nadie se sentía respeto ahí y ella comenzó adecirles que si ellos no comenzaban por respetar a la demás gente nadie seria respeto. Al paso del tiempo la maestra continuo con sus dinámicas y decidió darles u libro en blanco para que lo asieran diario y podrían anotar lo que ellos quisieran, los muchacho así lo asieron empezaron a contarles cosas que les había pasado desde muy chicos la maestra los fue comprendiendo más y más cada vez.

Lamaestra Erín quería avanzar más con ellos así que decidió ayudarlos a olvidar todas las guerras todas aquellas diferencias y empezó por darles un libro pero como en las escuela no la apoyaba con material para impartirles la clase, ella tuvo que buscar otro trabajo para poder darles su libro a todos sus alumnos del aula #203, ella quería llevarlos a museos platicas porque ellos nunca habían salió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS