Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3689 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso y mantenimiento de la máquina soldadora Miller-250ac

1. Introducción
2. Partes fijas
3. Partes Electrónicas
4. Partes mecánicas
5. Partes eléctricas
6. Instalación de máquina de soldar.
7. Partes de ensamble que este compuesta la maquina MI-250-CA Miller de México.
8. Ensamble general de la maquina de soldar MI-250-CA. Miller de México.
9. Ciclo del trabajo y Control de Ajuste deCorriente.
10. Reglas de seguridad para dar un Mantenimiento a una Máquina de Soldar.
11. Definiciones eléctricas
12. Conclusiones
13. Bibliografía

1. Introducción

La máquina soldadora principia con el motivo de que nuestros antepasados fueron evolucionando la forma de perfeccionar sus herramientas y armas, empezando con el calentamiento de ambas piezas, para facilitar el trabajo detransformación y con el calentamiento y mezclas de materiales, haciéndolo más resistentes al ejercer presión alguna de fuerza de ellos.

Fue mucho el tiempo que se usaron los métodos primitivos de aleación y forja (en 1890 y 1900).

En los años 1900 la electricidad fue utilizada por primera vez por arco eléctrico para cubrir grietas y rellenar agujeros.

Inicialmente lo que hoy es una máquina desoldar fue o trabajo con corriente directa, que esta complementada con acumuladores y electrodos de carbón, haciendo su trabajo con arco eléctrico calentando o fundiendo los metales y el electrodo.

De 1990 a 1950 se revistieron los electrodos de carbón fue cuando se había aceptado en el ramo industrial aliado con corriente alterna siendo para el ramo industrial muy productivo.

Las máquinasde soldar se fabrican en varias formas y estilos las cuales cuentan con solo 2 tipos de salida que son (c.a.) y (c.d.).

El tipo de máquina de soldar más comunes entre soldadores artesanos y empresas son las de corriente alterna por ser las mas variadas y económicas por que no producen tanta ineficiencia en su producción.

Objetivo General

Dar una guía a seguir para facilitar la reparación,o en su caso prevenir una reparación mucho mas costosa. Así el usuario puede hacer él diagnostico y reparación ala misma maquina.

Objetivo Especifico

Es brindar a la empresa o propietario en particular, la oportunidad de reducir los costosen reparación y aumentar el tiempo productivo.

Justificaciones

Este trabajo es de instrucción de operaciones y tecnología, que contiene lainformación básica sobre los conocimientos relacionados a la ocupación en este caso el aprendizaje del técnico de mantenimiento como por ejemplo:

Determinar la gran importancia de las máquinas de soldar en la industria.

Comprender los procedimientos y aplicaciones en la máquina de soldar.

Conocer donde se puede aplicar el uso de las máquinas de soldar, así como el conocimiento de sus accesorios.El objetivo principal es brindar a la persona la información tecnológica de aplicación inmediata, al realizar la operación.

Se refiere esencialmente, al estudio del equipo de otros elementos con los cuales la persona va a realizar los trabajos, es decir indicar con que hacer los trabajos.

2. Partes fijas

Chasis armado

Parte fija para portar la máquina soldadura.

Ducto armado.Sirve como tolva, para proteger el aspa del ventilador.

Tapa del frente.

Es la pieza que porta los controles de la máquina, por ejemplo: selector de rango, manivelas para selector de la intensidad de la corriente cinta indicadora, bordes, etc.

Tapa posterior.

En la tapa posterior tiene 3 objetivos que son la entrada de corriente 220 o 440, el de conexiones primarias y la salida del airedel ventilador que extrae de la máquina.

Tapa lateral izquierda y derecha.

Tiene unas cavidades en la parte inferior de cada una, para la circulación del aire.

Bafles laterales.

Única función es desviar la circulación del aire que extraer el ventilador.

Abrazadera para capacitor.

Parte esencial para mantener sujeto el capacitor.

Cubierta.

Tiene el único fin de proteger...
tracking img