educacion

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2013
OBSTÁCULO EPISTEMOLÓGICO [OE]
Qué es un OE
La opinión, que no es lo mismo que el conocimiento científico, permite lograr una adecuada adaptación a la satisfacción de las necesidades del sujetoporque esta basa los conocimientos segun su utilidad.
por eo hay una resistencia a desprenderse de esos conocimientos y reemplazarlos por otros.
El enemigo del conocimiento científico es la opinión, yese es el primer obstáculo que hay que eliminar.
Son las limiitaciones que afectan las capacidades de los individuos para construir el conocimiento real o empirico, el individuo se confunde por elefecto que ejerce sobre algunos factores, lo que hace que los conocimientos científicos no se adquieran  de una manera correcta, lo que obviamente afecta su aprendizaje. Es por eso que aveces nos esdificil poder resolver alguna situacion, o por ejemplo cuando estamos leyendo se nos olvida por que no lo estamos comprendiendo y es por eso que adqueramos conocimientos cientificos a nuestra mente ypodamos adquirir el aprendizaje y el conocimiento. 
 
         
   
Tipos de OE:
a. Experiencia básica
 
Los individuos antes de iniciar cualquier estudio, tienen ya un escrito de ideas muypropias acerca de cómo y el porqué de las cosas son como son. Las experiencias básicas cargan de subjetividad las observaciones y se pueden tener concepciones erróneas, ya que las cosas se ven tal comonosostros queremos verlas y no como realmente son. Tambien ya nos interesa claramente a esa filosofia facil, para poder tener nuestras ideas claras, limpias, seguras, constantes y siempre ofreciendo unespiritud tranquilo.
inluidas claramente en la manera que conceptualizamos el conocimiento
Concepciones espontáneas
Se forman por las percepciones sensoriales que tienen los niños acerca del mundoque les rodea y de hechos de la vida cotidiana.
Concepciones inducidas
 
Son creencias inducidas debido a procesos de socialización. Estas concepciones se originan en el entorno familiar, social y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS