Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2152 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Interamericana de Puerto Rico
Escuela Graduada Doctoral en Educación
Facultad de Gerencia Educativa
Prof. Carlos Cortés, Ed. D.
EDUC 8520
Administración de Personal en la Gerencia Educativa

Análisis Crítico: Artículo #1:

Anthony, T. D., Kritsonis, W. A. & Herrington, D.E. (2007). An Analysis of Human Resource Management: Involving Administrative Leadership as a Means toPractical Applications: National Focus. The Lamar Electronic Journal of Student Research. Spring 2007.

Áurea Hernández Ortiz
M00014052
6 de abril de 2008

I. Resumen del artículo

El artículo: “An Analysis of Human Resource Management: Involving Administrative Leadership as Means to Practical Applications: National Focus”, escrito por los Doctores en Filosofía: D. Anthony, Ph.D, D.E.Herrington, Ph.D y Asistente de Cátedra, D. Herrington, Ph.D., esta basado principalmente en el como los empleados deben ser “altamente cualificados” al momento de ser reclutados, para así contribuir al éxito de cualquier organización educativa y/o el distrito escolar.

Los autores hacen una mención de la Ley 107-110, Acta de 2001: “No Child Left Behind”, que en uno de sus artículos específica, quelos patronos deben ubicar a sus empleados según su “expertise” (experiencia) y sus cualificaciones, para así tener el éxito esperado en la ejecución de las tareas especificas del puesto.

Este artículo es dirigido hacia los líderes administrativos, ya que ellos están en contacto con las necesidades particulares tanto del personal, como de la organización. Según los autores, el líderadministrativo, debe conocer sobre las funciones y destrezas del personal, identificar si existe necesidad de adiestrar al personal, para fortalecer las destrezas, que son parte de las funciones del puesto, mejorando, la satisfacción, la productividad, con mejores aptitudes con respecto a las condiciones de trabajo, obteniendo así, mejores relaciones obrero-patronales.

La posición del “LíderAdministrativo”, requiere que tenga un conocimiento pleno de las áreas que son esenciales para la operación de cualquier organización o distrito escolar, con una vision y misión positivas, teniendo el interés de aprender y de enseñar. Según Contreras, (citada en el artículo), menciona que: “el estar en la Administración requiere que la persona posea un pleno conocimiento de todas las facetas de losseres humanos, no solamente el ser capaz de contratar o despedir al personal; si deseas ser un administrador(a) exitoso(a), debes aprender y saberlo todo.”

El artículo, hace mención de como el líder administrativo debe supervisar varios departamentos, y fomentar un ambiente en donde los empleados sean capaces realizar sus funciones a plenitud. Entre los temas discutidos en este,menciona la importancia de las relaciones del empleado, la retención, como ser un líder efectivo, el como los líderes buscan, el administrador efectivo y señalamientos que llevan al lector a conclusiones acertadas.

II. Análisis Crítico
En el articulo, Anthony, T. D., Kritsonis, W. A. & Herrington, D.E. (2007), hacen mención de todas las áreas que el líder administrativo debe preveer en orden de queel lugar de trabajo sea un lugar productivo. Los autores aluden a las diferentes áreas que el líder administrativo debe supervisar como lo son: el área de reclutamiento, compensaciones, beneficios, entrenamiento y de desarrollo y de relaciones con el empleado (laborales). El líder administrativo debe tener pleno conocimiento de las funciones y destrezas de sus subordinados. Por ende, este debeconocer plenamente la descripción de cada uno de los puestos y desarrollar las posiciones no existentes, poseer la habilidad de elegir, negociar los requisitos y lograr un reclutamiento exitoso, según los estándares, visión y misión de la organización. Según Anthony, T. D., Kritsonis, W. A. & Herrington, D.E. (2007), el administrador debe ser capaz de medir la ejecución y la producción de sus...
tracking img