Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hoy día las políticas no se diseñan sólo a partir del conocimiento de los expertos, todas las políticas modernas se diseñan en un diálogo que reconoce momentos y aportes de los actores sociales y susparticulares puntos de vista, conocimiento de las demandas y de las interpretaciones que tiene la población sobre los problemas de la Educación, antecedentes necesarios para pensar en el diseño yestrategia de un plan de mejoramiento de la educación pública.

El saber de las personas y el pensamiento técnico de los expertos son dos tipos de conocimientos que contribuyen al diagnostico de losproblemas y diseño de soluciones.

Principales problemas que afectan a la educación pública; estrategias de solución y se formulan una serie de propuestas de acción que, a juicio de los participantes,contribuye a la solución de los problemas identificados.
¿Qué es la educación pública?
La Educación pública alude a la experiencia compartida que tienen niños y jóvenes en un establecimientoeducativo en los cuales aprenden los conocimientos y valores que la sociedad enseña a las nuevas generaciones.

La Educación Pública se asocia así a una oportunidad de integración donde estudiantes dedistinto origen social, económico y cultural tiene una experiencia común de aprendizaje en un marco humanista y de reconocimiento de la diversidad.1 Desde este punto de vista toda la educación puedeconsiderarse como pública independientemente del tipo de dependencia o propiedad de los establecimientos.
educación pública se asocia a la educación que entrega el Estado a través de los establecimientosmunicipales. Esta educación es asociada por los participantes a la antigua “educación fiscal”

En síntesis, el concepto de educación pública, en el sentido amplio de la palabra, se asocia a un biencultural deseado por todos y que debe estar disponible para todos. En un sentido restringido, en cambio, la educación pública se asocia a los establecimientos municipales a quienes se les atribuye...
tracking img