Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación básica en México
la educación secundaria comprendida como el puente entre la educación elemental y la preparatoria tiene apenas ochenta años y se fue constituyendo de peculiarmanera en México.
Desde 1993 la educación secundaria fue declarada componente fundamental y etapa de cierre de la educación básica obligatoria. Mediante ella la sociedad mexicana brinda a todos loshabitantes de este país oportunidades formales para adquirir y desarrollar los conocimientos, las habilidades, los valores y las competencias básicas para seguir aprendiendo a lo largo de suvida; enfrentar los retos que impone una sociedad en permanente cambio, y desempeñarse de manera activa y responsable como miembros de su comunidad y ciudadanos de México y del mundo.

Laeducación básica comprende en México lo que se llama la educación obligatoria, la primaria y la secundaria, solamente 9 años de escolaridad, mientras que en otros países, los desarrollados, además deiniciarse en la educación preescolar representa hasta 14 años.

La educación secundaria en México se define como el último tramo de la enseñanza básica obligatoria.

En la actualidad un tema quecompete a todo mexicano es el de la educación debido a la repercusión que tienen en el desarrollo de nuestra sociedad pese al déficit de la educación básica en México consideramos que laeducación secundaria requiere un mayor estudio por lo que este reportaje ira enfocado a su análisis.
La información que se muestra en este reportaje es basado esta basada en las observaciones realizadasEn las escuelas secundarias de la zona de san juan del rio:
mahatma Ghandi,
Roberto ruiz obregón,
reyes heroles
Antonio caso

en dichas escuelas se muestra un gran número de alumnos,aspecto que dificulta la buena relación maestro alumno, mostrándose el deterioro de la enseñanza, aunado a esto la falta de interés de los docentes por mejorar la calidad de su práctica.
tracking img