Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 57 (14187 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANUAL DE FUNCIONES

COLEGIO EL CARMEN TERESIANO BOGOTÁ, D.C.

HERMANAS CARMELITAS TERESAS DE SAN JOSÉ COLOMBIA 2005

COLEGIO EL CARMEN TERESIANO - MANUALDE FUNCIONES

INTRODUCCIÓN

La Comunidad Educativa del Colegio EL CAMEN TERESIANO de Bogotá está integrada por toda las personas que directa o indirectamente se encuentran vinculadas con la Institución. Con el aporte de cadaintegrante se construyó el presente MANUAL DE FUNCIONES. En esta segunda edición se tuvieron en cuenta los documentos que nos rigen a nivel de HERMANAS CARMELITAS TERESAS DE SAN JOSÉ y los lineamientos del M.E.N. (Ministerio de Educación Nacional). El Manual de Funciones hace referencia a los PERFILES de la Comunidad Educativa y clarifica las tareas específicas en la CONSTRUCCIÓN Y FORMACIÓN DE MUJERESNUEVAS PARA UNA SOCIEDAD NUEVA. Desde la búsquesda de la excelencia, queremos apersonarnos de nuestra responsabilidad y crecer en pertenencia e identidad CARMELOTERESIANA.

Dado en Bogotá, D.C. , año 2005 Cuadragésimo Aniversario del Colegio EL CARMEN TERESIANO

1

COLEGIO EL CARMEN TERESIANO - MANUALDE FUNCIONES

ORGANIGRAMA

2

COLEGIO EL CARMEN TERESIANO - MANUALDE FUNCIONESCAPÍTULO I DIRECTORA - COLEGIO EL CARMEN TERESIANO
NOMBRAMIENTO: La DIRECTORA del Colegio EL CARMEN TERESIANO de Bogotá, de propiedad de las Hermanas Carmelitas Teresas de San José, es nombrada y removida por la Superiora Mayor del país. DESCRIPCIÓN DEL CARGO: La DIRECTORA es: • La representante del establecimiento ante las autoridades educativas y la ejecutora de las decisiones del Gobierno Escolar(cf. Art. 20 del Decreto 1860/1994). • La autoridad que abarca todos los campos propios o que afectan directamente a la Comunidad Educativa, según el Proyecto Educativo Institucional. • La responsable de educar en la Fe y en Humanidad, bajo la guía del Espíritu a la Comunidad Educativa, desde el testimonio radical de los bienes del Reino de Dios (cf. Carácter Propio de los Centros Educativos HH.C.T.S.J./1985 y No 96 Vita Consecrata del Santo Padre Juan Pablo II/1996). PERFIL: Atendiendo al Legado Congregacional, a los lineamientos del Ministerio de Educación Nacional en sus Leyes o Decretos y el Proyecto Educativo Institucional, la Directora del Colegio El Carmen Teresiano es una Religiosa que encarna los valores del Evangelio y el Carisma de la Congregación de Hermanas Carmelitas Teresasde San José, que representa. Una mujer con capacidad de liderazgo, de administración, organizada e inquieta frente a las propuestas y cambios pedagógicos que favorece la dinamización y el avance del Proyecto Educativo Institucional. Del mismo modo es un excelente canal de comunicación y mediación entre los diferentes estamentos de la Comunidad Educativa.

3

COLEGIO EL CARMEN TERESIANO -MANUALDE FUNCIONES

La Directora, en función del buen desarrollo de su trabajo es tolerante, respetuosa, justa e idónea; abierta al diálogo, a la discusión y a la diferencia fruto de su capacidad de escucha. Cultiva la humildad, la sencillez y la sensibilidad que le permite reconocer las necesidades y urgencias de la Comunidad Educativa. En todo momento manifiesta una actitud crítica, reflexiva,dinámica e interesada por encauzar su servicio desde la Pedagogía del Amor. FUNCIONES: A la DIRECTORA del Colegio EL CARMEN TERESIANO de Bogotá le corresponde: (cf. Art. 146 Directorio/2003 de C.T.S.J., Carácter Propio de nuestros Centros Educativos, Nuestros Centros lugares de Evangelización, Estatutos del Equipo de Ministerios y los Art. 25-26 Decreto 1860/1994). 1. Convocar y presidir las reunionesde los Consejos de la Comunidad Educativa y promover su actividad apostólica con criterios evangélicos. 2. Elaborar, junto con la Comunidad Educativa, el Plan Operativo Anual, el Proyecto Educativo de la Institución, los Avances anuales al P.E.I., el Plan de Mejoramiento Institucional y presentarlos a las autoridades competentes para su aprobación. 3. Elaborar, junto con la Ecónoma, el...
tracking img