Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (308 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para mi segunda jornada de observación y práctica docente en la Escuela Secundaria Porvenir, la docente de la asignatura de Análisis y Comprensión de Textos, me pidió dar énfasis ala indagación de uso de la lengua oral que se utiliza tanto en el contexto institucional así como en el áulico y con ello el efecto de esta en el proceso de enseñanza y aprendizaje delos estudiantes. Para sistematizar la información me apoye de un guión tomando en cuenta algunos indicadores y describiéndolos.
Dentro de la institución es muy difícil encontrarjóvenes que evidencien que vienen de otras regiones, sin embargo tampoco afirmo que no los haya sino que la mayoría se comunica de una manera muy usual en estos lugares, este hecho no dapauta a la discriminación entre estudiantes; sus charlas son sobre algunos artistas, las actitudes que muestran personas conocidas ajenas a la escuela, la televisión, etc.
Esto enlo personal me permite conocer desde mi perspectiva que las relaciones entre los estudiantes es la adecuada y que esto no afecta su proceso educativo, pero sería bueno que lascaracterísticas de las regiones sean más marcadas dentro de la escuela, para que con de ello, se fomente la multiculturalidad.
En cuanto a la relación entre alumno maestro es muy común quepor lo mismo de los contenidos los docentes tiendan a utilizar muchos tecnicismos, pero esto lejos de afectar considero que beneficia porque es una forma de alentar a los estudiantescon el afán de saber qué es lo que quiso decir su profesor, la investiguen y crezca su léxico cultural.
En la cuestión de la lengua oral que utilizan los diferentes actores educativos,directivos, prefectos y administrativos, se me complico mucho la observación por el hecho que solo se me permitía dar mi clase y posteriormente tenía que salir de la escuela.
tracking img