Educacion

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 17 de enero de 2012
Discurso
La adolescencia no se caracteriza por ser una etapa sencilla. Es un momento de cambios en el que los niños deben adaptarse, tanto a las transformaciones en su cuerpo como a lascapacidades intelectuales y cognitivas; a esto se suma la actual crisis de valores en el medio en que vivimos.
Hola buenas tardes damas y caballeros, mi nombre es y esta tarde quiero hablarlessobre el compromiso de la educación con los jóvenes.
En la sociedad del conocimiento y la información, el acceso y calidad de la educación, hacen muchas veces la diferencia entre un mundo deoportunidades y una vida de frustraciones. La educación es el más poderoso motor de realización de las personas.
Referirnos al compromiso de la educación con los jóvenes, es el compromiso que debemosasumir todos como ciudadanos, como padres y como hijos. Cada uno con el rol que tenga en la educación; Como padres estimular a sus hijos a mejorar y trabajar cada uno en su educación. Como hijoscomprometernos a corresponder nuestras responsabilidades. Y como ciudadanos dejar de lado el individualismo que hoy nos caracteriza. Este compromiso es una misión que requiere liderazgo, tiempo y sobretodoesfuerzo, pero lo más importante Voluntad.
Actualmente nos encontramos con una nueva realidad, debido a factores que han ido cambiando como la motivación y la disciplina. Pero también hanaparecidos nuevos aspectos como la mayor diversidad y heterogeneidad, el desinterés por el estudio y el facilismo con que consiguen las cosas.
Muchos de nosotros no valoramos lo que nuestros padres hacen día a día,tomamos la escuela como un distractor, y no la tomamos como en realidad es, un espacio de recreación, enseñanza y educación.
Que en un futuro no muy lejano aprendamos uno a uno que el tema es deinterés general y así nos daremos cuenta que la educación es la pequeña esencia que hace diferente a alguien, entre el saber y no saber.
Por lo tanto debemos entender que día a día estamos expuestos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS