Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (454 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MENORES INFRACTORES EN LA RELACION CON LA SOCIEDAD

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

respecto ami tema de investigacion me enfoco a si a los menores infractores ya que dia a dia los menoresinfraccionan cada vez mas, ya que esto tiene variantes a si como cual es el motivo que los lleva a infraccionar ya que las sanciones pueden por las leyes penales y administrativas.

lo que trataremos dellevar acabo es evitar que menores de edad, encuentren en situaciones de abandono, sometidos a malos tratos, recibiendo influencias corruptoras, de quienes ejerzan sobre ellos la patria potestad, latutela o los tengan bajo su mando o cuidado.
Los comportamientos delictivos mas frecuentes en los jóvenes se relacionan con el estupro y otras ofensas sexuales, el robo y los asaltos, así comoinfracciones vinculadas con la posesión, el consumo y el tráfico de drogas. Es mas frecuente observar estos comportamientos en varones de clase media-baja, con baja escolaridad. Normalmente provienen dehogares desintegrados o donde uno o ambos padres manifiestan también conductas antisociales. Muchas veces provienen de barrios característicos, donde proliferan las pandillas.

por que los menoresinfraccionan?
por que reinciden los menores infractores?
por que las estadisticas aumentan año con año?

que tipo de infracciones cometen y como son sancionadas?

JUSTIFICACION

en este tema deinvestigacion trataremos de llevar a conocer como los menores infraccion y cuales son sus consecuencias ya que hay ocaciones que los menores se encuantran solos o por ciertas circunstancia ellosinfraccionan y cuales son los motivos que los llevan a infraccionar y tambien conocer de que edad los menores infraccionan con mas frecuancia ya que en México, los jóvenes que se encuentran en conflicto conla ley reciben un trato diferente en función de su edad. En tanto que los mayores de 11 años y menores de 18 años están sujetos a los procedimientos para menores infractores, a quienes han cumplido...
tracking img