Educacion

Páginas: 12 (2970 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo de la cátedra de Ética y Economía se desarrolla el tema de modo de producción comunista, el modo de producción de los bienes materiales basado en la propiedad comunista de todo el pueblo sobre los medios de producción, en fuerzas productivas desarrolladas, que aseguran la abundancia de bienes de consumo y su distribución según las necesidades.
El modocomunista de producción se va estableciendo en el proceso de la edificación del socialismo y del comunismo, fases respectivamente inferiores y superior de la sociedad comunista. La creación de fuerzas productivas altamente desarrolladas, indispensables para obtener la abundancia de productos y pasar a la aplicación del principio comunista de la distribución es inconcebible sin transformacionescualitativas de todos los factores materiales humanos de la producción.
Ello significa, ante todo, construir la base material y técnica de la sociedad, basada en el amplio establecimiento de procesos productivos automáticos en todas las ramas de la economía nacional, con la consiguiente eliminación del trabajo manual, poco productivo; significa alcanzar un rendimiento superior del trabajosocial.
Por eso, en el contenido del trabajo se desarrolla varios puntos desde la definición, origen, principios del comunismo, características, principales fundadores del pensamiento comunista, entre otros puntos; los cuales son un insumo importante para abordar la temática del modo de producción comunista.

TEMA: MODO DE PRODUCCION COMUNISTA

La implantación de un modo de producción delcomunismo es uno de los sueños de muchas personas, pero antes de profundizar sobre este tópico resulta importante definir ¿Qué es modo de producción? Para continuar con el desarrollo de este enfoque económico.
Modo de producción es, según la teoría marxista, “el conjunto de las fuerzas productivas y las relaciones que las personas de una determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienesnecesarios para su desarrollo”. El término fue utilizado por primera vez en el folleto inédito La ideología alemana de Karl Marx y Friedrich Engels.
El modo de producción de una sociedad se define por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí. En las relaciones de producción, el trabajo individual se convierte en una partícula o parte del trabajo social. Para Marx, elmodo de producción de una época no es determinado por qué o cuanto se produce sino por cómo se produce. Por las relaciones sociales que los individuos establecen entre sí en la producción de sus medios de vida.
El modo de producción de una sociedad se define por las relaciones de producción que las personas establecen entre sí. En las relaciones de producción, el trabajo individual se convierte enuna partícula o parte del trabajo social. Para Marx, el modo de producción de una época no es determinado por qué o cuanto se produce sino por cómo se produce. Por las relaciones sociales que los individuos establecen entre sí en la producción de sus medios de vida.

Definición del comunismo
Comunismo: Es una ideología política cuya principal aspiración es la consecución de una sociedad en laque los principales recursos y medios de producción pertenezcan a la comunidad y no a los individuos.
El término indica, en general, las doctrinas que “describen una sociedad fundada en la abolición de la propiedad privada y en la colectivización de los medios de producción. La idea comunista esta presenta en la filosofía griega clásica, más precisamente en Platón quien en la República imaginaun estado en el cual las clases superiores gobernantes y guerreros, para consagrarse al cuidado de la poli renuncian a la familia y a la propiedad privada, las cuales se quedan en las manos de las masas productoras”. En la Edad media cristiana, en algunas, sectas puestas al margen de la Iglesia oficial profesaban el comunismo en el nombre de las ideas evangélicos de igual y fraternidad.
Orígenes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS