Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Año del centenario de Machu Pichu para el mundo”

Curso: Personal Social.
Tema: Cultura Nazca.

Grado y Sección:
4to “A”
Profesora:
●●●
DEDICADO A:
La Profesora, que día a díase empeñó, para que nosotros seamos mejores, muchas gracias miss ISABEL por tu dedicación.
●●●

Ubicación
Esta extraordinaria civilización en los valles de Chincha, Pisco, Ica y Nazca (RioGrande) y Acari (costa sur del Perú).Su centro principal Cahuachi, fue la capital de la sociedad de Nazca, ubicado a 49 Km. De la actual ciudad de Nazca en la cuenca del rio Grande y a 500 Km. Al sur deLima.

Tiempo
Nazca es una cultura arqueológica del ANTIGUO PERU que surgió en la provincia de Nazca (departamento de Ica) alrededor del siglo I y entra en decadencia en el siglo VI.Manifestaciones Culturales

Cerámica
Modelaron huacos de múltiples colores y de forma globular y simbólica. Las hermosa vasijas encontradas son de una bellísima expresión artisitica.Usaron una fina arcilla quedaba a los objetos apariencia brillosa, parecida a la porcelana.


Textileria
Fue heredada de los Paracas (Necrópolis), en lo que se refiere a la elaboración de finísimos mantos o telas, aunqueno lograron la misma calidad y suntuosidad de los acabados .Para elaborar los tejidos .Utilizaron algodón y lana de los camélidos.
Los Nazcas expresaban las mismas figuras que los que habían en sualfarería.

Astronomía
Son considerados los mejores astrónomos. Evidencia posible las líneas de Nazca, descubierta de TORIBIO MEJIA XESSPE (1927).Entre las interpretaciones tenemos: según MEJIAXESSPE, son ceques o caminos ceremoniales, según PAUL KOSOK, sería un zodíaco andino, según MARIA REICHE sería un calendario agrícola. Teoría actual; zona de ritos religiosos.

Orfebrería
Utilizabanel oro y la plata para hacer mascaras, orejeras, narigueras y otros objetos rituales, adornados por medio del repujado, ya que eran laminas. Estos objetos eran para usos ceremoniales o religiosos....
tracking img