Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO DE FORMACION DOCENTE DEL ESTADO DE sonora escuela normal superior del estado de hermosillo plantel obregon |
RESUMEN COMENTADO DE LOS ARTICULOS DE LA LEY GENERAL DE LAEDUCACION |
CAPITULO 1 |
|
|
PROBLEMAS Y POLITICAS DE LA EDUCAION BASICA
|
Alejandra Anguis Valencia

Maestra: Iris Claridad González AyalaGrupo: Español 125/08/11 |

LEY GENERAL DE EDUCACION
CAPITULO I
DISPOSICIONES GENERALES
El artículo dice que la ley nivela o regula de la educación que ofrece el estado-federación, organizaciones etc. Con autorización de validez deloficial. También regula las leyes que rigen las diferentes instituciones. Esta ley es me parece de suma importancia por la función que realiza.
Artículo 1o.- Esta Ley regula la educación que imparten el Estado -Federación, entidades federativas y municipios-,sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios.
La función socialeducativa de las universidades y demás instituciones de educación superior a que se refiere la fracción VII del Artículo 3o.de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se regulará por las leyes que rigen a dichas instituciones.

Este articulo nos habla de que todos nosotros tenemos derecho a recibir educación también nos dice que la educación es lo que nos ayuda en el desarrollo decada uno de nosotros como individuos para llegar a ser una persona que tenga sentido de solidaridad social. La cual a mí en lo personal me gusta este articulo ya que nos da el derecho de ser mejores y desarrollarnos mejor.

Artículo 2o.- Todo individuo tiene derecho a recibir educación, por lo tanto, todos los habitantes del país tienen las mismas oportunidades de acceso al sistema educativonacional.
La educación es medio fundamental para adquirir, transmitir y acrecentar la cultura; y es factor determinante para la adquisición de conocimientos y para formar al hombre de manera que tenga sentido de solidaridad social.

Articulo 3. Dice que el estado obligado a darnos educación básica y esto es lo que algunos padres de familia no aprovechan o a veces los maestros no cumplen ya queexcluyen a los niños y les niegan la educaion.

Artículo 3o.- El Estado está obligado a prestar servicios educativos para que toda la población pueda cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria. Estos servicios se prestarán en el marco del federalismo y la concurrencia previstos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y conforme a la distribución de lafunción social educativa establecida en la presente Ley.

El artículo 4 nos dice que todos nosotros como mexicanos debemos de cursar la educación básica, y hacer que nuestros hijos también la cursen.

Artículo 4.- Todos los habitantes del país deben cursar la educación preescolar, la primaria y la secundaria.
Es obligación de los mexicanos hacer que sus hijos cursen la educación preescolar, laprimaria y la secundaria.
Este articulo también muy importante ya que la escuela se verá ajena a las diferentes religiones y creencias de cada individuo que asiste, y esto me parece muy importante ya que en la sociedad ay diferentes con creencias y culturas.

Artículo 5o.- La educación que el Estado imparta será laica y, por lo tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrinareligiosa.

Esta dice que la educación será gratuita para todos, pero todavía hay escuelas que cobran por la inscripción y por los libros y son escuelas de educación básica.

Artículo 6o.- La educación que el Estado imparta será gratuita. Las donaciones destinadas a dicha educación en ningún caso se entenderán como contraprestaciones del servicio educativo.

Este artículo nos habla sobre todo...
tracking img