Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La educación es un elemento básico para una vida cotidiana, esto se basa con distintos componentes, el docente es el que da la enseñanza-aprendizaje para que el alumno tenga losconocimientos, hábitos, y habilidades, para que este desarrolle sus necesidades, a través de medios y un contexto adecuado para el niño.
El aprender no es solamente que el alumno memorice las situacionesenseñadas sino que tenga un aprendizaje para que desarrolle en el transcurso de su vida.
Para esto el maestro debe tener en cuenta las situaciones que tiene que realizar, antes de ello saber a quepropósitos u objetivos quiere llegar.
Algunos de los propósitos que el maestro debe tomar en cuenta hacia la realización de las clases son los conocimientos, las habilidades, y las actitudes queintegran la competencia didáctica, como también la comunicación que los alumnos deben mantener entre ellos mismos siempre y cuando se encuentre un respeto, el ambiente propicio para el alumno el cual seacómodo para su aprendizaje.
Que el maestro desarrolle las estrategias adecuadas a las necesidades del alumno y al contexto, esto lo hará mas sencillo tanto como para él como para el alumno.
Y unos delos puntos más relevantes para el maestro es el saber a lo que quiere llegar cuál o cuáles son sus objetivos a realizar con sus alumnos.



DESARROLLLO
Durante las jornadas de prácticas serealizaron varias actividades conforme a los textos leídos, por ejemplo, el autor Hans Aebli hablaba sobre tres dimensiones de la competencia, que al realizar en las prácticas como docente fue de totalimportancia ya que se utilizaron como arma principal para la realización de las clases.
Como una de las principales es el lenguaje del profesor, al tratar con los alumnos el lenguaje fue con vozfuerte y clara, para que las indicaciones fueran comprendidas dentro y fuera del aula, el logro de la comunicación con los alumnos se mantuvo con una excelente respuesta, se mantuvo un respeto de...
tracking img