Educacion

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2012
ASAMBLEA GENERAL. NACIONES UNIDAS

“En todas partes del mundo y en todos los niveles de cada sociedad hay
personas con discapacidad”
A lo largo de 200 años ha ido en aumento las personasque representan diferentes discapacidades, donde las consecuencias varían. A lo largo de la historia se han aislado a las personas con discapacidad y han ido retrasando su desarrollo, esto se ha dadopor varias circunstancias políticas y sociales como ignorancia, abandono, supersticiones o miedos. Con el tiempo se ha dado más atención a la educación y rehabilitación de ciudadanos con discapacidades,gracias a esto las personas son cada vez más activas y productivas.

Durante esta asamblea se hace mención a que los estados deberán adoptar medidas para que toda la sociedad tome concienciade que las personas con discapacidad tienen derechos y necesidades. Los estados deberán realizar campañas informativas, realizar programas de educación pública donde la finalidad sea la participación yla igualdad integrando a todos las personas con discapacidad, estos programas serán encaminados a que las perdonas con discapacidad también tengan conciencia de sus propios derechos y posibilidades,así como crear en ellos autonomía y condiciones optimas para tener una vida plena en la sociedad.

Los estados deberán prestar atención médica de calidad a personas con discapacidad, y deberántambién proporcionar programas para que se detecte y se les de tratamiento a las deficiencias, y así poder prevenir, reducir o eliminar los efectos. Deberá capacitar a los trabajadores comunitarios,a personal médico, paramédicos.
Los estados deberán de prestar servicios de rehabilitación a las personas con discapacidad para que tengan una vida plena. Deberá alentarse tanto a las personascon discapacidad como a los familiares a participar directamente en la rehabilitación.

Se adoptaran medidas para eliminar obstáculos en el entorno físico, elaborara normas y leyes que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS