Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
COLEGIO CATOLICO “PADRE JOSE MARIA VELAZ”
GUANARE - PORTUGUESA

[pic]Integrante:
Túa Daniel Nº 29
9º “B”

MAYO DEL 2.010
INTRODUCCIÓN

La Edad de Piedra es el período más extenso del desarrolloprehistórico, abarca casi toda la existencia del hombre, puesto que comienza con los útiles más antiguos hallados por los arqueólogos y finaliza en algunas zonas del mundo, (Australia y Polinesia) tan solo dossiglos cuando el uso del metal, hito que marca el final de la Edad de Piedra, fue difundido por los europeos.

De esto se conoce, que a mediados del siglo XIX, los anticuarios europeosestablecieron con certeza que el hombre vivió en tiempos remotos; al mismo tiempo que una serie de animales extinguidos.

En este sentido, es importante mencionar que este periodo se divide en dos etapasel Paleolítico o también llamado periodo de la piedra antigua o piedra tallada y el Neolítico, el mas reciente y mas breve de la piedra nueva o de la piedra pulida el tiempo de transición entre uno yotro se llama Mesolítico.

A continuación se desarrollan los aspectos que otorgan la debida relevancia a la Edad de piedra.

LA EDAD DE PIEDRA.

Es un período muy importante de laPrehistoria durante el cual, los seres humanos crearon herramientas de piedra debido a la carencia de una tecnología más avanzada; la madera, los huesos y materiales como cuernas, cestos, cuerdas,cuero, entre otros, fueron utilizados, pero la piedra y, en particular, diversas rocas de rotura concoidea, como el sílex, el cuarzo, la cuarcita, la obsidiana, fueron utilizadas para fabricar herramientasy armas de corte o percusión.

Sin embargo, ésta es una circunstancia necesaria, pero insuficiente para la definición de la relevancia de este período, ya que en él tuvieron lugar...
tracking img