Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Practicas gerenciales benchmarking:
Nosotros pensamos que estés sistema es utilizado en todas las empresas ya que es un proceso continuo de evaluación y permite observar el estado y la manera comoestá funcionando la empresa u organización.
Una de las empresas que utilizan este método es General electric quienes están en constante evaluación de sus productos tanto en la elaboración comoproducción, al igual que estar informados de los avances tecnológicos que se deben hacer para estar a la vanguardia con la demanda y competir en el mercado.
Practicas gerenciales reingeniería:
Estesistema lo utilizan las empresas de telefonía móvil como cantv, movistar y digitel entre otras ya que están en un constante de mejorar e innovar, la competencia entre estas empresas es bastante fuerte ydeben estar siempre innovando para poder competir en este mercado y no quedarse atrás en cuanto a innovación y mejoras tecnológicas, hay que tomar en cuenta que para todas las empresas lacompetitividad es una de las mayores preocupaciones para evitar perder posiciones en los mercados por eso es indispensable este sistema de reingeniería.
Practicas gerenciales outsourcing:
La empresa queutiliza a cabalidad este método es PDVSA sin lugar a dudas ya que esta cuenta con un gran número de empresas, cooperativas u organizaciones que están contratadas con la finalidad de reducir costos,agilizar el proceso entre otros así que transfieren la responsabilidad a terceros.
Es preciso aclarar que Outsourcing es diferente de relaciones de negocios y contratación, ya que en éstas últimas elcontratista es propietario del proceso y lo controla, es decir, le dice al suplidor qué y cómo quiere que se desempeñen y se fabriquen los productos o servicios comprados por lo que el suplidor no puedevariar las instrucciones en ninguna forma.
En el caso de Outsourcing el comprador transfiere la propiedad al suplidor, es decir, no instruye al mismo en como desempeñar una tarea sino que se enfoca...
tracking img