Educacion

Páginas: 6 (1404 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Educación, Extensión y Capacitación

Invertir en capital humano es uno de los medios más efectivos para reducir la pobreza y fomentar el desarrollo sostenible. Programas de educación, extensión y capacitación agrícolas garantizan que la información sobre nuevas tecnologías, variedades de plantas y prácticas culturales llegue a los agricultores y a los que más la necesitan.
"La producciónalimentaria y el desarrollo rural, sobre todo en aquellos países con deficiencias considerables en seguridad alimentaria, requiere de tecnologías apropiadas y actualizadas que, de acuerdo a criterios de desarrollo sostenible y a tradiciones alimenticias locales, promuevan la modernización de métodos locales de producción y facilite la transferencia de tecnología. Para que estas tecnologías seanaprovechadas al máximo serán necesarios programas de capacitación, educación y desarrollo de habilidades dirigidos a recursos humanos locales".
Declaración de Roma sobre Seguridad Alimentaria Mundial (FAO, 1996).
Documentos y Herramientas
Educación y capacitación agrícola: temas y oportunidades
La agricultura seguirá siendo uno los principales contribuyentes a las economías de la mayor parte delos países, sobre todo en el desarrollo de regiones en el futuro. Este documento de la FAO plantea las preguntas fundamentales: ¿cuáles son los cambios y las adaptaciones estructurales, estratégicas y en cuestiones de políticas que las instituciones de educación agrícola necesitan hacer para enfrentar los nuevos desafíos de desarrollo del siglo XXI?
Guía de capacitación para el trabajo de extensiónEl trabajo de extensión es básicamente el medio por el que se introducen nuevos conocimientos e ideas en áreas rurales a fin de generar cambios y mejorar la calidad de vida de los agricultores y sus familias. Esta guía de la FAO, dirigida a agentes que realizan trabajo de extensión en general, se basa en experiencias de África, Asia y América Latina.
Mejorando el trabajo de extensión agrícola:manual de referencia
Guía de la FAO dirigida a planificadores de trabajo de extensión agrícola, administradores, educadores y practicantes de campo, que trata de mejorar la calidad del trabajo de extensión agrícola y generar nuevos métodos e ideas para incrementar la relación costo-beneficio de programas de extensión agrícola. Un total de 38 autores de 15 países han contribuido con los 23capítulos de esta publicación.
Capacitación para el desarrollo agrícola y rural
Los artículos de esta publicación de la FAO comprenden una amplia gama de aspectos, estrategias y lecciones aprendidas tras haber aplicado capacitación, educación, extensión y comunicación agrícolas al desarrollo de recursos humanos para la seguridad alimentaria.
Alimentando mentes, combatiendo el hambre
Descrito como un"salón de clase internacional", "Alimentando mentes, combatiendo el hambre" ofrece a estudiantes y maestros herramientas, materiales de muestra, lecciones y un foro interactivo que aborda estos temas: ¿qué es el hambre y la desnutrición y quiénes son los que padecen hambre? ¿Por qué hay gente hambrienta y desnutrida? ¿Cómo podemos ayudar para acabar con el hambre?
Estrategia del sector Educacióndel Banco Mundial
Este informe da cuenta de las prioridades y programas mundiales del Banco para ayudar a los países a alcanzar metas de educación internacional y mejorar la calidad de enseñanza y aprendizaje.
Educación para la erradicación de la pobreza
Estudios de casos y ejemplos de programas de la UNESCO en educación que contribuirán a la erradicación de la pobreza. Estos casos van desde eldesarrollo de un currículum modelo para habilidades empresariales en pequeños negocios hasta alfabetización de mujeres, programas de ahorro y crédito en Nepal.
Educación en desarrollo sostenible
Preparado como un documento de base para la sexta sesión de la Comisión sobre Desarrollo Sostenible (20 abril-1 mayo 1998), esta recolección de estudios de casos discute el papel de los grupos más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS