Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4042 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|ANÁLISIS DEL PROYECTO DE COEDUCACIÓN. |
|CEPR PABLO DE OLAVIDE. PRADO DEL REY. (CÁDIZ). |




Índice






1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO Proyecto de Coeducación.

CEPR Pablo de Olavide. Prado del Rey. (Cádiz).http://www.omerique.net/polavide/coeduca_polavide/documentos/podemos_llorar0708.pdf





2. COMENTARIO DEL PROYECTO.







3. PROPUESTAS DE MEJORA.




4. VALORACIÓN PERSONAL.





































1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO: Proyecto de Coeducación.CEPR Pablo de Olavide. Prado del Rey. (Cádiz).


1. COMPROMISO DE MODIFICACIÓN YADECUACIÓN DEL PLAN ANUAL DE CENTRO A LAS CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO CONFORME A LAS SIGUIENTES LÍNEAS GENERALES.
Nuestro proyecto está basado en las propuestas de mejoras planteadas en la Memoria Final del curso2005-06.Se iniciarán los trabajos en el curso 06-07 dentro del Plan de Igualdad.
El claustro se compromete a trabajar en las reuniones de los ciclos para que el PAC tenga en cuentalos objetivos que nos proponemos en este proyecto. Para ello se trabajará en el análisis de las Finalidades Educativas escogidas para estos cursos, En los Objetivos Generales y de Áreas,Transversales, Conmemoraciones, Actividades, Metodologías….
También se trabajará para que en el PAC y en los demás documentos del colegio se utilice un lenguaje no sexista. Lo mismo se intentará en todas lasreuniones que se mantengan dentro del colegio.
Se requerirá también la participación de las familias y del Consejo escolar en la consecución de estos objetivos.

2. RESUMEN DE LOS ASPECTOS MÁS RELEVANTES E INNOVADORES DEL PROYECTO.
Nuestro proyecto se puede resumir en que la escuela debe prepararnos para la vida que nos espera. Necesitamos hombres y mujeres que sepan hablar de sussentimientos, que no utilicen la violencia, que trabajen en grupo, que acepten a las personas tal como son valorando las diferencias, que sean capaces de cuidar de sus casas y familias sin separar los trabajos necesarios por el sexo,…
- Pediremos la participación de todo el colegio: profesorado, alumnado, familia, educadores en actividades extraescolares, profesorado jubilado, instituciones…….
-Realizaremos actividades colaborando con los demás programas del colegio en torno a las conmemoraciones, aportando las propias del nuestro
- Investigaremos las enseñanzas que con la educación mixta se perdieron e incorporaremos las que creamos necesarias para la vida.
- Se favorecerán los tiempos de reflexión.
- Profundizaremos en el diagnóstico del colegio.

Proyecto de Coeducación.
PROYECTODE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD DE GÉNERO
( COEDUCACIÓN )
TODOS Y TODAS PODEMOS LLORAR.

Queremos que la escuela sirva para prepararnos para la vida. No para la de antes sino para la del futuro. Necesitamos hombres y mujeres que no se avergüencen de sus sentimientos, ni de tenerlos ni de manifestarlos, Que usen el diálogo, la reflexión, la intuición o el cariño en vez de la violencia. Que sepantrabajar en grupo aceptando a las personas como son y valorando las diferencias .Que quieran cuidar de sus familias y de sus hogares sin separar las tareas necesarias por sexos. Que sean autosuficientes en las actividades normales de la vida, ya sea ir al banco o coser un botón.
Queremos en resumen educar personas en igualdad de condiciones .La escuela debe favorecer que podamos sacar lo quellevamos dentro y no repetir los modelos de la sociedad.

JUSTIFICACIÓN DEL PROYECTO.
Nuestro proyecto está basado en las propuestas de mejora que se establecieron en la memoria final del curso 2005-06 que se establecieron después de realizar el diagnóstico que se hizo sobre el colegio dentro del Plan de Igualdad llevado a cabo en todos los centros educativos andaluces.
También...
tracking img