Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyección social
Tratamientos de desechos sólidos
“Un compromiso social y ambiental”
(Borrador)
 
INTRODUCCIÓN
Este proyecto tiene como mayor fin, el lograr un cambio en nuestra culturainstitucional en relación al tratamiento de los desechos sólidos en la universidad de El Salvador.
Es bien sabido por todos que la gran parte de nuestro desechos sólidos causan daño nuestro ambiente, y porotro lado, su reciclado permite la subsistencia de muchos pobres en zonas urbanas.
Nuestra universidad se constituye en una edificación en donde más de 2.000 personas por día, ingresan y desechanresiduos sólidos tales como, papeles y  plásticos, de gran valor para muchas personas y por otro lado de gran impacto ambiental.
El proyecto además, de contemplar nuestro compromiso social y elambiental, desarrollaría capacidades pedagógicas como el trabajo en equipo, el esfuerzo individual, la investigación y la interdisciplinariedad.
Todas las personas que deseen colaborar con este proyectodeberían considerar como fuente de motivación, que el pequeño esfuerzo individual de arrojar nuestros desechos en sus correspondientes colectores, de forma colectiva, podría representar resultados deuna gran magnitud.

 
OBJETIVOS
- Promover la toma de conciencia, desde un enfoque social y ambiental, del impacto que los desechos sólidos producen en nuestra comunidad.
- Estimular lainvestigación sobre el impacto de los desechos sólidos en la sociedad y en ambiente, como así también, sobre las tecnologías para evitar dichos impactos.
- Desarrollar la capacidad de emprender al promoveracciones a nivel individual y colectivo.
 
CONTEXTO
“Este panorama pone en crisis a la educación. Por un lado se espera que ésta ayude a construir otro mundo deseable y posible; por el otro, se lacritica por su lentitud de respuesta a tantos desafíos.”
Cada educador o mas bien futuros educadores hemos de darnos cuenta de la necesidad y la destrucción constante que sufre la tierra en cuanto a...
tracking img