Educacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La educación es uno de los campos en que las nuevas tecnologías pueden tener un impacto significativo “la tecnología educativa en términos generales es buena, siempre y cuando tenga una buenaadministración de los recursos y que las actividades sean productivas y de acuerdo al nivel de los estudiantes” afirma Joaquín Vásquez López, coordinador de un Centro Comunitario deAprendizaje.
La incorporación de la tecnología como objeto de estudio en la educación se ha previsto no sólo como un área de conocimiento sino como un área de formación, la cual se estructura conpropósitos de desarrollo integral, a partir de diferentes disciplinas provienen de una o más áreas de conocimiento.
Ahora bien, se asume como un fenómeno cultural, referido al conjunto deconocimientos que han hecho posible la transformación y control del entorno, los cuales son susceptibles de ser estudiados, comprendidos y transformados por las generaciones presentes y futuras.
Latecnología educativa es el resultado de las prácticas de diferentes concepciones y teorías educativas para la resolución de un amplio espectro de problemas y situaciones referidos a la enseñanza y elaprendizaje, apoyadas en las TICs (tecnologías de información y comunicación). La evolución de la tecnología educativa, que como disciplina nació en Estados Unidos de América en la década delos 50 del siglo pasado, ha dado lugar a diferentes enfoques o tendencias que hemos conocido como enseñanza audiovisual, enseñanza programada, tecnología instruccional, diseño curricular otecnología crítica de la enseñanza. Los recursos técnicos son los que se utilizan para realizar un trabajo en específico con una técnica que lo caracteriza por ejemplo una máquina de refrescosutiliza cierta técnica que consta de varios pasos, introduces moneda, la máquina la acepta, aprietas un botón de refresco, la máquina lo percibe y manda tu refresco, todos estos pasos son técnicas,
tracking img