Educacion

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2010
Discurso para aplipacion al ministerio de educacion!

En el dia de hoy encontramos al ministerio con una gran tarea por delante, entregar al país el nuevo Plan Nacional Decenal de Educación, o depronto como dicen algunos de los tableros, que es una propuestas que les vamos a hacer para que incluyamos el año de elaboración del Plan en el periodo vigente, un plan construido por los colombianos yque deberá constituirse en la carta de navegación para los gobernantes, la comunidad educativa y la ciudadanía en general, durante los próximos diez años.
Hoy tenemos el privilegio de trabajarjuntos: instituciones, estudiantes, docentes, padres de familia, ciudadanos y gobierno, en la definición de la agenda educativa para los próximos 10 años. Desde el ministerio se ha realizado un seguimientomuy cercano a todo aquello que los participantes han venido aportando en este proceso de construcción del plan decenal y se ven acuerdos fundamentales sobre muchos de los temas que nos interesan.También hemos encontrado desacuerdos que, con la fuerza de la dialéctica, pueden convertirse en un incentivo para la discusión y la construcción de propuestas novedosas.
A través de los diferentes forosy mesas de trabajo, los colombianos han contado qué es lo que quieren y cuáles son sus inquietudes en materia de educación en los albores de este nuevo siglo,pues viendo sus opiniones tome ciertas delas peticiones e inquietudes:
* Que el Estado garantice el derecho a la educación en condiciones de equidad para todos, desde la formación inicial hasta la educación superior. Quieren máseducación para todos los colombianos.
* Que la educación promueva una sociedad incluyente, pluriétnica y multicultural, que sea una educación de calidad y que incluya a las poblaciones más vulnerables.* Que la educación forme seres humanos integrales.
* Que se orienten más recursos hacia la educación.
* Que la educación contribuya a la transformación social, fomente la democracia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion
  • Educacion
  • Educación
  • Educacion
  • La educacion
  • Educacion
  • Educacion
  • Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS